Suscríbete
Suscríbete

La chef con más Estrellas

 
 

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelin de España, es otra de las profesoras de Talent Class. Es la única mujer a nivel mundial que dispone de siete de ellas, por lo que aprender de sus técnicas y consejos puede ser una gran oportunidad para formar nuestra trayectoria culinaria profesional. Entre muchos premios y reconocimientos, destacan los tres soles (la calificación más alta) de la guia Campsa-Repsol, el premio Creu de Sant Jordi en 2004, y el premio micrófono de oro en 2008.

La chef es considerada una de las mayores referentes en la gastronomía actual, sus menús vanguardistas están especialmente elaborados pensando en ser al mismo tiempo saludables y de una calidad excepcional. Es una de las pioneras de la cocina de producto, su preocupación por la comida saludable es casi un signo propio de sus elaboraciones, y sus platos están basados en alimentos de temporada que potencian también la sustentabilidad de sus platos.

De hecho, el curso que Ruscalleda ofrece en Talent Class, gira entorno a eso: la cocina saludable. Aquí nos enseña los beneficios de cada producto y comparte sus conocimientos sobre las mejores técnicas gastronómicas, creando platos que están basados en procesos culinarios saludables.

“Cocina es producto y conocimiento; ninguno puede vivir sin el otro”

La chef proviene de una familia dedicada a la agricultura, por lo que desde pequeña entendió la importancia de los productos locales y de temporada, rasgo que se puede detectar aún a día de hoy en sus elaboraciones y en su interés por los productos que contribuyen a una alimentación sana. Cuando terminó sus estudios, comenzó a trabajar en el negocio charcutero de su familia, y fue ahí cuando se dio cuenta de su verdadero interés por la cocina. 

Las cosas cambiaron cuando decidió añadir una línea más de producto en la charcutería familiar, y empezaron a ofrecer alimentos para llevar de elaboración propia. Esto, además de proporcionarles mayor variedad, también supuso un completo éxito, por lo que Ruscalleda tomó la decisión de arriesgarse y abrir junto con su marido, Toni Balam, un restaurante que sería muy poco tiempo después su catapulta a la cima del mundo gastronómico, y uno de los restaurantes más reconocidos a nivel nacional.

“Tú tienes un discurso de toda la vida, que tiene valor, pero que además puedes trabajarlo y transformarlo. De lo local a lo internacional”

Restaurante Sant Pau

Durante toda su trayectoria profesional Ruscalleda ha puesto el foco en la calidad de los productos con los que cocina, y como no podía ser de otra manera, ha sido uno de los signos más importantes del restaurante Sant Pau desde que se abrió en 1988, hasta que cerró después de 30 exitosos años de servicio en 2018. El prestigio de este restaurante fue tal que consiguió una estrella Michelin tan solo tres años después de su apertura, y a partir de ese instante ha recibido múltiples premios como el Nacional de Gastronomía en 1998, y ha ganado diversos reconocimientos como el del “restaurante del año” o “cocinera de oro”. Hoy en día no solo ha llegado a ser una de las cocineras más reconocidas a nivel internacional, sino que, además, es la mujer con mayor galardón gastronómico de todo el planeta.

Actualmente dispone de tres restaurantes, Moments y Blanc, en Barcelona; y Sant Pau, que se encuentra en Japón. Los tres suponen un éxito total y son altamente reconocidos por su gran atractivo culinario, el valor añadido con el que se trabaja aún hoy en día sigue siendo la importancia del producto, que es el sello personal de la chef y que potencia la calidad gastronómica de sus platos, sin olvidar añadir innovación y creatividad a sus creaciones.

Los restaurantes están enfocados en la cocina catalana moderna; haciendo todavía hincapié en que los productos sean estacionales para cuidar la  esencia de aquel primer restaurante que abrió con su marido.

Además de todo eso, Carme Ruscalleda sigue muy activa en diferentes proyectos relacionados con la cocina, siendo uno de ellos la mentoría en nuestras clases de cocina online de Talent Class. Una escuela de cocina donde aprender a cocinar de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo, entre ellos Ruscalleda, es posible.

 

 

Curso magistral

Cocina Saludable

Ver curso

ACCESO TOTAL

SUSCRIPCIÓN

¡Cocinar como nunca lo habías hecho antes!

Una suscripción anual completa que te da acceso a todo Talent Class. Incluyendo los cursos magistrales, experiencias en vivo, retos, biblioteca de clases pasadas y nuestra comunidad de más de 5.000 alumnos.

Opiniones de Talent Class

+ DE 5000 ALUMNOS

Preguntas

Frecuentes

Una de las características principales de la cocina de las chefs es su preocupación por el uso de productos naturales, frescos y de alta calidad; de hecho, es considerada una de las pioneras de la cocina de producto. Sus platos son distinguidos por ser elaboraciones vanguardistas saludables.

El curso de cocina saludable de Carme Ruscalleda está basado principalmente en lecciones en las que enseña a los alumnos a elaborar algunas de sus recetas paso por paso. Sin embargo, los estudiantes también aprenden algunos de los trucos o consejos más necesarios en la cocina, como por ejemplo la manera en la que se deben conservar los alimentos o los beneficios de determinados productos.

Nuestra chef es la única mujer en el mundo que posee siete estrellas Michelin, tres gracias a su restaurante Sant Pau; dos por otro de sus restaurantes llamado Moments; y otras dos por su establecimiento en Tokio, Sant Pau. Es considerada una de las mejores cocineras de todo el mundo.

La chef proviene de una familia catalana que se dedicaba a la agricultura. Esto le enseñó desde pequeña el verdadero valor de los productos naturales y locales, característica que se puede ver claramente reflejada en sus platos.

Toni Balam es el marido de Carme Ruscalleda, con quien abrió su primer negocio y quien la ha acompañado durante sus años de éxito y reconocimiento. Tienen dos hijos, uno de ellos, Raül Balam, es cocinero en el restaurante Moments de su madre, en Tarragona.

El curso se compone de 9 lecciones en las que una de las mejores chefs del mundo ayuda a nuestros estudiantes elaborando y enseñando algunas de sus mejores recetas. Las clases se pueden llevar a cabo al ritmo de cada alumno, al estar grabadas, se adaptan a la disponibilidad y a los horarios de cada uno de ellos durante el año que dura el curso.