Suscríbete
Suscríbete

TOP Restaurante Nº5

 
 

Eduard Xatruch

Eduard Xatruch es uno de los tres maestros que han creado el restaurante internacionalmente reconocido Disfrutar, en Barcelona. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo gastronómico que está dispuesto a compartir con sus alumnos; junto con sus dos socios, Mateu Casañas y Oriol Castro, imparte la clase magistral de cocina creativa en Talent Class.

Sus técnicas culinarias y consejos basados en su propia experiencia resultan muy beneficiosos para cualquiera que esté interesado en mejorar su cocina e innovar en sus platos.

Disfrutar es, a día de hoy, uno de los restaurantes más exitosos a nivel España, no es el único que dirigen los chefs, ya que crearon Compartir en 2012, sin embargo, sí que es uno de los más reconocidos de manera global.

El menú degustación que aquí se ofrece destaca por sus pequeños toques y aromas mediterráneos, sabores que caracterizan la cocina de los chefs. Su deseo es ofrecer una experiencia culinaria de lujo, creando platos creativos y vanguardistas mediante la alta gastronomía. 

Hemos seguido trabajando en creatividad, y te puedo decir que ambos locales ahora mismo están a un nivel fantástico. Tenemos muchas cosas nuevas a nivel de cocina y sala”

El éxito de Disfrutar fue instantáneo, y es que muy poco tiempo después de la apertura del restaurante ganó su primera estrella Michelin y fue galardonado con Dos Soles en la Guía Repsol.

Entre otros premios y reconocimientos que ha obtenido durante los años se encuentran el Restaurante del Año por parte de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (en 2015), y el Mejor Restaurante de Barcelona por la Guia Macarfi (en 2016, 2017 y 2019). 

“Hay quien define nuestra cocina como muy técnica. Pero es que todo en cocina es técnica. Que utilizamos muchas técnicas, sí; que creamos nuevas técnicas, también. Pero igual hay más técnica en un arroz que en el falso sándwich de gazpacho que hemos preparado”

El éxito de Eduard Xatruch no termina aquí, Disfrutar sigue ganando premios y galardones de manera internacional. En 2019 fue reconocido como el Mejor Nuevo Restaurante de Europa por parte del Opinionated About Dining, y el mismo año consiguió posicionarse como noveno en la lista de The Worlds 50 Best Restaurants, uno de los reconocimientos gastronómicos más destacables y prestigiosos.

Eduard Xatruch se crió en una familia que trabajaba en el campo, por lo que desde muy pequeño mamó de la cultura de producto, dándole importancia a alimentos frescos y de gran calidad, característica que ha día de hoy sigue presente en su cocina. Teniendo en cuenta este entorno familiar, no es de extrañar que desde muy pequeño se sintiera atraído por el mundo gastronómico, según él, por ser una actividad viva que requería el trabajo con las manos.

Con 17 años comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cambrils, donde pudo experimentar su vocación de manera más cercana y directa, para luego comenzar su trayectoria profesional en diferentes restaurantes. Su primeros trabajos los llevó a cabo en restaurantes como Llort de la Pineda, en Tarragona; Quim Font de Salou; o el restaurante chino de Port Aventura.

En 1998 entra por primera vez al altamente reconocido El Bulli, establecimiento de alta cocina que marcó definitivamente la trayectoria culinaria tanto de él como de sus dos socios, quienes dedicaron muchos años de su vida y esfuerzo a convertir el restaurante en el exitoso establecimiento que fue durante todos los años de apertura hasta su cierre en 2011.

Aquí, fue jefe de cocina y responsable de ventas del restaurante, y también se dedicaba a viajar para descubrir nuevos sabores y maximizar así el potencial de los platos de El Bulli. Para más inri, Xatruch ha trabajado también en restaurantes como The Fat Duck, Le Calandre de Massimiliano Alajmo, o Arzak; lugares profundamente reconocidos y bien valorados.

En definitiva, Eduard Xatruch es un chef de cuya experiencia se puede aprender mucho, su trayectoria profesional nos enseña la gran pasión que siente desde siempre por el mundo culinario, y su éxito con el restaurante Disfrutar nos deja entrever el gran esfuerzo y dedicación que invierten los tres chefs en el establecimiento. Sus técnicas son innovadoras, juegan con los sabores y las texturas con el objetivo de confundir y sorprender el paladar del comensal. Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro son tres reyes de la cocina.

 

 

Curso magistral

Cocina Creativa

Ver curso

ACCESO TOTAL

SUSCRIPCIÓN

¡Cocinar como nunca lo habías hecho antes!

Una suscripción anual completa que te da acceso a todo Talent Class. Incluyendo los cursos magistrales, experiencias en vivo, retos, biblioteca de clases pasadas y nuestra comunidad de más de 5.000 alumnos.

Opiniones de Talent Class

+ DE 5000 ALUMNOS

Preguntas

Frecuentes

El menú degustación que ofrece el restaurante está caracterizado por su afán de sorprender a sus comensales. Se combinan diferentes sabores, texturas y aromas, innovando en la cocina y consiguiendo un resultado que los ha catapultado al éxito más absoluto. Su objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de lujo, creando platos vanguardistas que se basan en la cocina creativa.

Disfrutar fue considerado en 2019 el Mejor Nuevo Restaurante de Europa (por Opinionated About Dining), y se posicionó como noveno en la conocida lista de The Worlds 50 Best Restaurants. Asimismo, dispone de una Estrella Michelin y fue galardonado con dos soles de la Guía Repsol muy poco tiempo después de su apertura. Su reconocimiento es internacional, y desde su inauguración no han hecho más que escalar y escalar en prestigio.

Nuestro chef comenzó con sus estudios gastronómicos a los 17 años cuando asistió a la Escuela de Hostelería de Cambrils. Aquí tuvo la oportunidad de experimentar en el mundo de la cocina de manera más directa y cercana, y le encantó. Posteriormente, trabajó en restaurantes como Quim Font en Salou o Llort de Pineda en Tarragona. En 1998 fue cuando entró a trabajar en El Bulli, donde se quedó hasta su cierre en 2011.

Para poder elaborar las recetas que los chefs explican en el curso de cocina creativa no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa. Las clases están diseñadas para que los alumnos entiendan a la perfección sus lecciones, los chefs explican paso a paso los platos que están elaborando. En definitiva, el formato de aprendizaje es muy intuitivo y sencillo, por lo que lo único que necesitarás para cursar alguna de las clases de Talent Class es estar motivado y con muchas ganas de aprender.

Para convertirte en una persona creativa en la cocina lo único que necesitas es actitud y técnica. Por un lado, tienes que querer innovar, probar cosas nuevas y experimentar con las texturas, los sabores y los aromas que te apetezcan, así conseguirás potenciar al máximo tu cocina; por otro lado, no podemos olvidarnos de la técnica culinaria, para poder ser original en la cocina es necesario dominar la técnica. Ser creativos está bien, pero debemos entender los métodos y procedimientos básicos para poder triunfar en este sentido.

Talent Class es una escuela de cocina online donde grandes chefs internacionales imparten clase. Aquí tendrás la oportunidad de aprender de la mano de algunos de los mejores cocineros del mundo, conociendo sus técnicas para elaborar los platos que los llevaron al éxito. 

 

Además, no solo ofrecemos clases magistrales sino que también disponemos de experiencias en vivo donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de hablar y cocinar con los chefs.