Suscríbete
Suscríbete

Curso de Cocina Creativa Online

 
 

CURSO MAGISTRAL

Cocina Creativa

Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch son los chefs de Disfrutar, restaurante estrella Michelin, Nº 5 del mundo. Este restaurante, situado en Barcelona, busca sorprender y emocionar a todos sus comensales con la mayor creatividad en sus elaboraciones. 


Con este curso de cocina creativa online aprenderás a sentir la gastronomía, darás un paseo por algunas de las mejores recetas de Disfrutar y verás las enormes alternativas al juntar productos, trabajar con tiempos y ser atrevidos en la búsqueda por la modernidad y el buen gusto en la cocina.

 
5384 alumnos
14 Lecciones
Online
Audio: español
Nivel: intermedio
Certificado curso

Todas las

Lecciones del curso

1. Conoce a Oriol, Mateu y Eduard

5min, 21seg

 

descubre la historia de estos tres grandes chefs que, tras años de trabajo en El Bulli, decidieron crear en Barcelona su restaurante Disfrutar en el 2014.

2. La Trufa | Parte I y II

19min, 21seg

 

Todo lo que necesitas saber acerca de la trufa: valor, aromas, temporada, usos, conservación. La trufa se utiliza en pocas cantidades en las recetas y su uso se centra en dar sabor y aroma.

3. Las Algas | Parte I y II

30min, 40seg

 

Eduard nos ayuda a entender este producto desconocido que está ganando protagonismo en la alta cocina, además de ser un gran aliado para impulsar la imaginación en la elaboración de platos increíbles.

4. Los Bivalvos | Parte I y II

28min, 11seg

 

Descubre todos los secretos de este producto que tiene tanto que ofrecernos: almejas, mejillones, navajas, ostras...

Los bivalvos son uno de los productos más fáciles de cocinar del mundo.

5. Técnicas con el tomate

6min, 49seg

 

La importancia de entender el producto a la hora de aplicar nuevas técnicas de cocina de la mano del tomate. En este curso de cocina creativa aprenderás a ver y usar el tomate desde una perspectiva nueva.

6. Técnicas con las gambas

12min, 08seg

 

Aprende a “sacarle todo el jugo” a un producto tan exquisito como la gamba a través de la técnica. Fácil de conseguir y que siempre nos llenan de alegría en las celebraciones.

7. Yema de huevo crujiente con gelatina caliente de setas

19min, 32seg

 

Una receta sencilla pero con estrella para conseguir un entrante sabroso y crujiente de alta cocina. Lograrás hacer un exquisito rebozado crujiente, que genera una explosión en el paladar cuando rompe con la yema de huevo, esto mezclado con una cálida gelatina.

8. Ensalada de tomate con mango y almendra tierna

22min, 23seg

 

Una ensalada fresca y llena de sabor con la técnica y la textura como grandes protagonistas. Receta exclusiva de escuelas de cocina creativa que podrás hacer desde casa.

9. Mazorca de maíz multiesférica

18min, 23seg

 

Espectacular receta que impacta con una de los emplatados más creativos entre las lecciones de este curso. Plato para crear la fiesta perfecta y darles a todos un recuerdo que llevarán en el estomago y en el corazón.

10. Sándwich de gazpacho con guarnición olorosa de vinagre

24min, 40seg

 

Un sándwich con un amplio abanico de innovaciones técnicas que lo llevarán a su máximo esplendor. Una receta en la que se juega con una base de pan o de masa para darle un delicioso giro con mucha inventiva.

11. Tortell sin harina de nata

14min, 04seg

 

Eduard nos muestra cómo hacer un hojaldre sin harina, algo impensable hasta la fecha. Tortell sin harina de nata, un pastel típico de la cocina catalana apto para celíacos.

12. Huevo frito de trufa

18min, 37seg

 

Una vuelta de tuerca a una de las recetas más “simples” y esenciales de la historia de la gastronomía. Pero no por fácil deja de tener alternativas de preparación. Ésta es una receta que realmente impacta porque pocos la ven venir.

13. Nuestros macarrones a la carbonara

20min, 54seg

 

Encontrarás estos macarrones a la carbonara en este curso de cocina creativa online. Te hará muy feliz sentir un sabor diferente y una presentación extraordinaria en lo que se define como una receta clásica.

14. Cucurucho de tarta de queso

30min, 06seg

 

Un plato que salta de la sorprendente imaginación de los chefs de Disfrutar. Una gustosa receta que respira técnica y conocimiento.

Otros

Cursos

SUSCRIPCIÓN

CON ACCESO TOTAL

¡Cocinar como nunca lo habías hecho antes!

Una suscripción anual completa que te da acceso a todo Talent Class. Incluyendo los cursos magistrales, experiencias en vivo, retos, biblioteca de clases pasadas y nuestra comunidad de más de 5.000 alumnos.

Preguntas

Frecuentes

Se puede definir como cocina creativa a la elaboración de platos culinarios realizados de una manera innovadora. El uso de nuevas técnicas, aromas, texturas, colores, presentación, etc.

Este término aparece por primera vez como una traducción de "nouvelle cuisine" en Francia, en los 70. 

Sí, las recetas de Mazorca de maíz multiesférica, Ensalada de tomate con mango y almendra tierna, Sandwich de gazpacho con guarnición olorosa de vinagre son algunos ejemplos de alta cocina vegana.

En Talent Class apostamos por la cocina de cercanía o proximidad. Nuestros chefs proponen ingredientes con los que aprender técnicas y realizar recetas en concreto. Si no encuentras algunos de ellos, podrás cambiarlos por ingredientes a tu alcance. Para esto en cada curso tendrás disponible un documento PDF con los posibles sustitutos.

Nuestros cursos de gastronomía online se fundamentan en aportar mucho valor tanto a aficionados como a profesionales del sector de la hostelería. En cualquier caso, las lecciones de preparación de recetas indican los pasos a seguir, ofreciendo en un formato amigable y entretenido la preparación de cada plato.

Para aquellos que quieran aprender en profundidad a cocinar, en los cursos hay clases virtuales en los que se desarrolla un contenido sobre el producto y técnicas totalmente optativo de hacer.

Así que si eres un aficionado que quiere aprender alta cocina, anímate con la suscripción de Talent Class sin dudarlo.

Nuestros cursos de gastronomía online se fundamentan en aportar mucho valor tanto a aficionados como a profesionales del sector de la hostelería.

En cualquier caso, las lecciones de preparación de recetas indican los pasos a seguir, ofreciendo en un formato amigable y entretenido la preparación de cada plato.

Para aquellos que quieran aprender a cocinar a profundidad, en los cursos hay clases virtuales en los que se desarrolla un contenido sobre el producto y técnicas totalmente optativo de hacer.
 

Así que si eres un aficionado que quiere aprender alta cocina, anímate con la suscripción de Talent Class sin dudarlo.

59€

40% Dto. 99€