Rellena este formulario y accede a la información que necesitas
Foto de Hugo Rodríguez de Prada

Hugo Rodríguez de Prada

Co-Fundador y Director de Expansión de Grosso Napoletano

Biografía de Hugo Rodríguez de Prada

En 2009, una vez terminados sus estudios en la escuela de negocios ESIC, decidió irse a vivir durante un año a Nueva York. Junto a su novia y actual esposa, Icíar Aragón, abrió una “auténtica pizzería napolitana” la cual sería el principal desencadenante del proyecto Grosso Napoletano. Vuelve a España en 2010 y en 2011 funda una agencia de marketing junto a su esposa. Poco después conoce a su futuro socio y cofundador, Jorge Blas, con el que decide aliarse y crear la marca por la que es tan conocido en 2017.
Solo cinco años después, cuentan con doce locales en Madrid, dos en Barcelona, uno en Valencia y otro en Zaragoza. Para 2022 se pusieron como objetivo terminar el año con treinta locales y para este 2023 con cincuenta. Estas cifras consiguen atisbar una facturación anual de 28 millones de euros.

El concepto detrás de la marca Grosso Napoletano es dar vida a la cocina tradicional napolitana, con énfasis en la calidad y la frescura, así como un toque moderno. La pasión de Hugo por la cocina italiana, combinada con su espíritu emprendedor, le permitió crear una experiencia de restaurante como ninguna otra.
El restaurante ganó rápidamente reputación por sus platos napolitanos frescos, sabrosos y auténticos, y pronto se convirtió en el favorito entre los lugareños y los turistas. El compromiso de Hugo con la calidad y la excelencia se reflejó en todos los aspectos del restaurante, desde la comida hasta el ambiente.
Por último, resume cómo quiere que la gente vea a Grosso Napoletano: "No queremos ser el sitio de moda sino el sitio de barrio donde te vas a tomar una pizza en una primera cita o con tu abuela".

Restaurante Grosso Napoletano

Las bases del éxito de Grosso Napoletano son la masa, los ingredientes, el pizzaiolo (maestro pizzero) y el horno, el cual está fabricado con piedra refractaria de una cantera del Monte Vesubio. Esta piedra permite al horno aguantar las altas temperaturas que se necesitan para cocinar las pizzas al auténtico estilo napolitano. Por otro lado, para realizar la masa se utilizan ingredientes importados directamente desde Italia cada semana.

Su equipo está conformado por unas 270 personas, y una de las cosas de las que está más orgullosos están en Grosso es de que la empresa se mantenga con capital 100% español y que no dependan de inversores externos, sino de ellos mismos.

Con esto, Coque Blas nos demuestra que con trabajo duro y compromiso puedes llevar a tu negocio a convertirse en uno de los locales más exitosos. Como ya hemos mencionado, contamos con él en nuestro Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería, por lo que sus lecciones y temáticas tratadas pueden servir de inspiración y enriquecer a cualquier persona que esté interesada en el mundo del emprendimiento en restauración.

Máster de Gestión y Expansión en Hostelería

Emprende sabiendo lo que haces

10 min/día | +150h | +80 profesores

Progresa junto con los mejores profesionales

Aprende de su experiencia y trayectoria

Entiende qué hay detrás de los casos de éxito

Y mucho más...