Rellena este formulario y accede a la información que necesitas

Aurelio Morales

 
 

Chef estrella Michelin

Aurelio Morales, además de ser profesor del Máster de Cocina Profesional, ha sido el chef principal del restaurante CEBO en Madrid, que se encuentra en el hotel Urban 5* y el cual posee entre otros muchos reconocimientos, una estrella Michelin. La vida del chef ha estado marcada por el trabajo duro y la dedicación vocacional al mundo de las cocinas, características que lo han llevado hasta lo más alto. ¿Quién es en realidad este exitoso chef?

 “El mundo es de los competitivos”

Biografía de Aurelio Morales

Aurelio Morales nació en Alcalá de Henares en el año 1982, y su vida ha estado marcada por el sacrificio y la lucha por el cumplimiento de sus sueños. Fue a los 14 años cuando le empezó a interesar la magia que sucede dentro de cualquier cocina, y como les pasa a muchos chefs, una vez hubo probado un poquito de este mundo de placeres culinarios, ya no pudo parar.

De hecho, una de las características a las que mayor importancia otorga el chef a la hora de juzgar las elaboraciones de cualquier cocinero es la vocación de estos respecto a sus creaciones. Afirma que las personas que están dentro de una cocina tienen que querer verdaderamente estar ahí, las ganas de aprender y de querer seguir creciendo son necesarias, lo considera una particularidad intrínseca de cualquier cocinero. Esto se puede ver en los resultados finales de los platos, un cocinero que cocina con amor y pasión obtendrá siempre mejores resultados. Además, la cocina es un arte que se debe respetar amando y cuidando lo que hacemos.

Máster de Cocina Profesional

Desnudando la gastronomía

10 min/día | +150h | +80 profesores

Guíate por los Estrella Michelín

Clases exclusivas de producto y técnica

Cursos y lecciones cortas para itinerarios difíciles

Y mucho más...

Restaurantes de Aurelio Morales

Podemos percibir claramente sus esfuerzos y su duro trabajo al fijarnos en los restaurantes donde ha trabajado; Tickets, Comerç 24, Abac, Echaurren, 41º o incluso en el icónico y revolucionario Bulli. Después de haber dedicado su tiempo al restaurante Suria, a las órdenes del chef Ricard Camera, y de haber trabajado como la mismísima mano derecha de Paco Pérez en el reconocido restaurante Miramar, Aurelio Morales decide volver a Madrid y comenzar con su trayectoria en las cocinas del CEBO, establecimiento que es considerado uno de los más exquisitos de todo Madrid, y uno de los más complicados a la hora de conseguir mesa.

 

La característica más notable de la cocina del chef es sin duda alguna la creatividad. Su compromiso con la originalidad e innovación culinaria es realmente admirable, en nuestra escuela de masters, siempre animamos a los alumnos a que arriesguen y prueben cosas nuevas (con conocimiento de producto y técnica, por supuesto), porque consideramos que cocinar es vivir y atreverse a hacer cosas nuevas. Esto es algo que admiramos mucho de la cocina de Aurelio Morales.

Restaurante Cebo

De hecho, Aurelio define la cocina del restaurante CEBO como contemporánea y en constante desarrollo y evolución. Estas bases culinarias se ven bien reflejadas en sus elaboraciones, las cuales se preparan empleando técnicas de todo el mundo y con el máximo respeto al producto. Es una cocina libre, actual y cambiante, donde descubrirás nuevos sabores y texturas que te sorprenderán. Dicho esto, podemos considerar a Aurelio Morales un genio de la innovación gastronómica, siempre preparado para tomar riesgos y ser competitivo en sus labores. En Talent Class siempre decimos que cocinar es arriesgar, y Aurelio cumple esto a la perfección.

Su cocina como “cocina imaginativa”, procedente de la “cocina creativa”, la cual fue impulsada sobre todo por Ferrán Adriá en El Bulli.

“Para mí, la cocina es un estilo de vida exigente, intenso y sacrificado; pero a la vez único, ya que aúna creatividad, solidaridad, aprendizaje, disciplina y respeto; donde la distancia entre el éxito y el fracaso es prácticamente inexistente”

Nuestro chef afirma que el nombre viene de la cocina que él sueña, visualiza y plasma, por eso la denomina imaginativa. Sin embargo, hace unos meses que Aurelio Morales se marchó del CEBO, y está en procesos de comenzar una nueva aventura en otro restaurante, que por el momento, es top secret.

 

Aurelio Morales es un chef que se caracteriza sobre todo por su gran motivación, sus ganas de trabajar, su deseo por seguir innovando en el mundo gastronómico, sus exigencias culinarias y su capacidad de resiliencia que lo han llevado a no rendirse nunca. Creemos que es una inspiración para todos aquellos amantes de la cocina que tienen interés en salir de su zona de confort y arriesgar. Puedes saber más de él en nuestro Máster de Cocina Profesional.

Opiniones de Talent Class

+ DE 5000 ALUMNOS