Empezar

Charlie Saiz

 
 

Charlie Saiz cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector hostelero, con 28 restaurantes y más de 850 empleados en activo, convirtiéndose en uno de los empresarios del sector de la restauración más importantes a nivel nacional.

Tras una década trabajando en un banco americano, dió el paso al sector hostelero en el mundo de la noche y, poco a poco, transformó su modelo de negocio y lo convirtió en lo que es a día de hoy: uno de los grupos de restauración más destacados de Madrid. Actualmente tiene dos grupos compuestos por algunos de los restaurantes más top de Madrid,  Grupo Larrumba y Grupo Carbón, con 28 restaurantes y 800 empleados. Dicho esto, la trayectoria de Saiz y sus conocimientos empresariales, y sobre todo sobre emprendimiento, lo convierten en una de las personas más relevantes del sector, que además es profesor del Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería de Talent Class.

Biografía de Charlie Saiz

La pasión por la restauración a Charli le viene desde pequeño. Al crecer en una familia numerosa, comer fuera era algo muy poco habitual, por lo que para él, ir a un restaurante era como visitar Disney, se fijaba en todos los detalles y siempre le había causado una curiosidad muy especial. Sin embargo, su trayectoria profesional no comenzó por ahí.  Charlie acabó estudiando derecho y económicas, lo que le llevó a trabajar 10 años en un banco, principalmente en el área comercial. Sin embargo, su interés por el mundo de la hostelería nunca se apagó.

 

En 2012 le ofrecieron una oportunidad. Un amigo de la infancia le llamó contándole que había abierto una discoteca y que le gustaría contar con él como inversor.

Al poco tiempo, decidieron abrir un restaurante en el local de arriba que se había quedado libre, replicando el modelo de negocio que estaba funcionando mejor en el extranjero. Estos momentos, a pesar de que él no lo supiera en ese instante, fueron los primeros pasos que lo llevaron a construir el imperio que tiene hoy en día.

 

Aprendiendo de los fallos, comenzaron poco a poco a avanzar en este complicado mundo. De hecho. Charlie es el perfecto ejemplo de alguien que arriesgando, ganó. Cuando abrió el restaurante Marieta (el primero del Grupo Larrumba), su mujer estaba embarazada de su primer hijo, y no entendía por qué dejar un trabajo con buen suelo, estabilidad, y antigüedad en plena crisis del año 2013, para arriesgarse con un negocio que quemaría sus ahorros. Al final, el cariño y el trabajo duro dieron sus frutos. Actualmente, Charlie cuenta con el Grupo Larrumba y el grupo Carbón; 28 restaurantes y 300 empleados.

Restaurantes de Charlie Saiz

Charlie Saiz es uno de los empresarios más grandes en el sector de la restauración. Los restaurantes que forman parte de sus dos grandes grupos (Grupo Larrumba y Grupo Carbón) son algunos de los más exitosos de Madrid.

Restaurantes Grupo Larrumbra

El restaurante Marieta

El restaurante Habanera

El restaurante Frida

El restaurante Perrachica

El restaurante Pipa & Co

El restaurante Harrison

El restaurante PYF SAN

El restaurante Botania

El restaurante Catarsis

El restaurante Teje Maneje

El restaurante La chingona

Restaurantes Grupo Carbón

El grupo Carbón de Charlie Saiz se caracteriza por la pasión, el cariño y el respeto por la gastronomía.  La larga trayectoria y la experiencia adquirida hacen que el resultado final sea increíblemente profesional. Estos son los restaurantes y establecimientos que actualmente tiene el grupo Carbón:

 

El restaurante A Brasa

El restaurante Fanático

El restaurante Carbón

El restaurante Castizo

El restaurante La Fonda Lironda

Charlie Saiz, entonces, es uno de nuestros profesores más reconocidos del sector. Sus conocimientos impartidos en el Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería ayudan a alumnos que sienten interés por el mundo del emprendimiento; ya sea porque tienen un negocio propio y quieren aprender la mejor manera de gestionarlo, o porque están pensando en emprender en un futuro y quieren tener las bases bien preparadas.

Máster de Emprendimiento y Gestión en Hostelería

Emprende sabiendo lo que haces

10 min/día | +150h | +80 profesores

Progresa junto con los mejores profesionales

Aprende de su experiencia y trayectoria

Entiende qué hay detrás de los casos de éxito

Y mucho más...