El Sushi Está de Moda • Talent Class

10/12/2021
Una tabla llena del delicioso sushi, un alimento que es tendencia

El sushi es ese alimento que se ha ido perfeccionando y haciendo cada vez más elaborado, cuya evolución ha ido ganando seguidores. En toda España hemos observado una gran expansión de los fanáticos del sushi, y por ende, de la apertura de restaurantes especializados en esta cocina, del que entran y salen comensales a todas horas. Todo tiene un porqué, el sushi además de ser evidentemente muy agradable para el paladar es ligero y saludable para nuestro organismo.

Hay múltiples tipos de sushi dependiendo de la forma y de la posición de las algas. Los más famosos son los siguientes:

Maki

Maki significa “rollo” en japonés, y tal y como su nombre indica, hace referencia a cualquier tipo de sushi que se presente en formato rollo. Suelen ser una de las opciones más seguras de los amantes de este alimento.

 

Nigiri

Los Nigiri, en cambio, se presentan en formato ovalado y con un trozo de pescado por encima. Esta forma de consumir sushi es la más famosa de todo el mundo

Uramaki

 El Uramaki, al igual que el Maki es el sushi que consumimos en forma de rollo, la única diferencia entre ambos es la disposición del arroz y del alga. Mientras que en el caso de los Makis el alga está por fuera, en los Uramakis está por dentro, dejando en la parte de fuera el arroz.

 

 

Sin embargo, las características de estos tres tipos siguen siendo las mismas. Algunas de las más destacables  son las siguientes:

  • Gran contenido de vitaminas y oligoelementos como el omega-3.

Gracias a ello, es un producto fácil de digerir. Esto hace que se pueda comer en cualquier momento sin tener sensación de pesadez. Aun así, es un alimento que por la variedad de sus ingredientes deja completamente saciado al comensal.

 

  •  Tiene un sabor único.

La mezcla del pescado, el arroz y la soja (y para los más valientes también el wasabi) crea un sabor equilibrado, exótico y novedoso. Es cierto que el sushi se asocia con demasiada facilidad con el pescado crudo, y aunque es cierto que este suele ser uno de los ingredientes principales, hay tantos tipos de piezas que existen incluso opciones vegetarianas donde ninguno de los ingredientes es pescado. El sushi es, sin ninguna duda, un tipo de comida tan variada que puede gustarle a individuos con gustos muy diferentes.

 

  •  Una estética diferente.

Resulta un producto apetecible, divertido, estético, simétrico y fotografiable. ¿Quién va a comer sushi y se resiste a hacer una foto a esa bandeja colorida? Nadie. Comer sushi es una experiencia completa que va desde el sabor de las elaboraciones a la presentación y la combinación de colores, formas y figuras. Su elaboración puede resultar algo complicada, pero en Talent Class te enseñamos algunos de los trucos para poder elaborar este delicioso alimento de la manera más sencilla posible.

 

  •  Esta comida ayuda a cuidar la línea.

Todo en su justa medida, claro. Este alimento es bajo en grasa y tiene poco contenido calórico por lo que permite su ingesta frecuente sin resultar insano. Sin embargo, si estás especialmente interesado en un tipo de cocina saludable, no te puedes perder el curso de cocina saludable de Carme Ruscalleda en Talent Class, donde una de las mejores chefs del mundo te enseña algunos de sus trucos de cocina.

 

 

  •  Una manera de comerlo poco convencional.

Es uno de los pocos platos que se deja comer con las manos, y que además no es de mala educación hacerlo. Normalmente, se comen con palillos, aunque teniendo en cuenta que el uso de este tipo de cubiertos es un complicado arte para algunas personas, muchas optan por usar las manos con el fin de evitar sus vergonzosos  intentos por llevarse el alimento a la boca utilizando tan solo los dos palillos. Sin embargo, cabe destacar que una vez has cogido costumbre de utilizarlos, ya no puedes parar, es un placer liberarse aunque sea por un rato de la cubertería básica.

 

En conclusión, está claro que el sushi es tendencia en todo el mundo, en España mismamente hemos observado un crecimiento exponencial en los últimos años, y en Talent Class estamos seguros de que seguirá creciendo. Os animamos a seguir conociendo más sobre la gastronomía japonesa, y mucho más, de la mano de nuestras clases magistrales.

¡No esperes más y suscríbete!