Ferran Adrià es un cocinero catalán que revolucionó el panorama gastronómico por sus técnicas innovadoras y creativas. Es, de hecho, el hermano de Albert Adrià, juntos trabajaron en El Bulli, donde comenzaron a experimentar y a darle forma a esa cocina de vanguardia que hoy en día tan arraigada está en las cocinas de los restaurantes de más alto prestigio.
Este tipo de cocina nació en España entre los años 80 y los 90 y se basa en aplicar creatividad e innovación a nuestros platos. De hecho, Albert Adrià junto con su hermano Ferran Adrià, son considerados los pioneros de este tipo de cocina. Su objetivo es romper con las reglas establecidas y ofrecer una experiencia gastronómica que sorprenderá a los comensales.
Nuestro chef ha escrito varios libros sobre su experiencia trabajando en el mundo de las cocinas. Sin embargo, uno de los más famosos y reconocidos es el llamado Los postres de El Bulli, que fue su primer libro, escrito en 1997 justo después de irse de El Bulli. Ganó el premio al Mejor Libro de Repostería por la feria gastronómica de Perigueux.
Nuestro chef no solo se considera a sí mismo cocinero y repostero, sino que también emprendedor. Su trayectoría está definida por ser un visionario de los negocios, habiendo abierto múltiples restaurantes exitosos durante su vida laboral. Barcelona Inopia Classic Bar, 41º, restaurante Tickets, Pakta, 50 Days y Enigma son algunos de los restaurantes que el chef ha abierto, aunque no todos siguen en funcionamiento actualmente. Asimismo, Albert Adrià ha anunciado que tiene grandes proyectos pensados para el futuro.
El curso está compuesto por 18 lecciones en las que Adrià te enseña a elaborar algunas de las recetas más vanguardistas de su repertorio. Los platos son extremadamente creativos y originales, por lo que es una oportunidad excepcional para aprender del maestro que dio comienzo a este tipo de cocina.
A pesar de que las recetas pueden parecer muy extravagantes, no es necesario tener experiencia para poder realizar el curso de cocina de Vanguardia de Albert Adriá. Las lecciones están muy bien explicadas, paso por paso, y las clases son muy intuitivas. Lo que si vas a necesitar es motivación y ganas de aprender.
¡Prepárate para adentrarte en el mundo de la cocina innovadora!