+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Albert Adrià

 
 

2º Mejor Chef del Mundo

Considerado uno de los cocineros-pasteleros más importantes de España, cuatro de sus restaurantes han sido galardonados con una estrella Michelin. En 2013 fue reconocido como una de las 13 personas más influyentes del mundo en gastronomía y alimentación, y en 2015 recibió el galardón al mejor pastelero por The World's 50 Best Restaurants (por el Restaurant Magazine). Entre otros premios, Albert también recibe el Premio Nacional por el mejor emprendedor gastronómico en 2015 gracias a sus múltiples restaurantes; y ahora es uno de los profesores de nuestra escuela de cocina online en Talent Class, donde imparte clases de cocina de vanguardia en el Máster de Cocina Profesional.

Biografía de Albert Adrià

Su trayectoria gastronómica empieza principalmente de la mano de su hermano, Ferran Adrià, quien es también considerado uno de los chefs más importantes del parámetro nacional e instigador de la revolución en el mundo de la gastronomía. A pesar de que sus padres le enseñaron a amar la cocina, fue precisamente él quién afianzó el interés vocacional de Albert Adrià por todo lo relacionado con el mundo culinario.

 

En 1985 Albert comienza a trabajar en El Bulli (con su hermano, Ferrán Adrià) simplemente porque necesitaban personal barato, este es uno de los restaurantes más distinguidos en la historia gastronómica española, ha contado con tres estrellas Michelin y fue considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009. Aquí, debido a su alergia al marisco, nuestro chef se centró sobre todo en la pastelería, mundo que le apasiona y que le ha llevado a trabajar en establecimientos pasteleros de tanta influencia como Totel, en Elda; Escribá, en Barcelona; o Turull, en Terrasa. Además, ha trabajado junto con los grandes maestros de este mundo como Francisco Torreblanca o Guy Savoy.

Su trabajo en El Bulli se alargó hasta los 10 años, aquí también formó parte del equipo de I+D, donde se ponía a prueba la creatividad gastronómica a diario y se intentaba romper con lo convencional para sorprender a los clientes con nuevas combinaciones de sabores, texturas y aromas. Este carácter culinario tan arraigado en la innovación fue una de las características que influyeron en el gran éxito del restaurante. Al fin y al cabo, El Bulli es considerado el restaurante que revolucionó al completo el sector de la gastronomía.

 

“Lo mejor que ha pasado en este país es que los cocineros dialoguen y compartan su trabajo”

 

En 1997 Albert decide dejar a su hermano Ferrán Adrià y El Bulli para escribir su primer libro, Los postres de El Bulli, que recibe el premio al mejor libro de repostería de la mano de la feria gastronómica de Perigueux. Este no es único libro, también publica A day at El Bulli, en 2008 o Natura en 2009. Pero vuelve al mundo gastronómico con fuerza en 2006, cuando abre en Barcelona Inopia Classic Bar, donde dando comienzo a un concepto muy innovador, se ofrecen tapas tradicionales convirtiendo a Albert Adrià en uno de los pioneros de los ya tan conocidos “gastrobares”.

Máster de Cocina Profesional

Desnudando la gastronomía

10 min/día | +150h | +80 profesores

Guíate por los Estrella Michelín

Clases exclusivas de producto y técnica

Cursos y lecciones cortas para itinerarios difíciles

Y mucho más...

Restaurantes de Albert Adrià

En 2011 abre 41º, un establecimiento donde nace un nuevo concepto en el que se vincula el mundo de la coctelería con el mundo de los snacks. Desde entonces Adrià no ha parado. Decide abrir el mismo año el restaurante Tickets, especializado en el fascinante mundo de las tapas. Tan solo dos años después, en 2013, abre Pakta, un restaurante que emerge gracias a la admiración del chef por la gastronomía peruana y la japonesa, donde se ofrecían menús combinando ambos mundos culinarios. Siempre teniendo muy presente la cocina de vanguardia. El mismo año también nace Bodega 1900, un sitio innovador que gira en torno al universo del vermut, y en 2014 se inaugura Niño Viejo, una taquería que abre junto con su socio mexicano Paco Méndez. 

 

En 2015 decide crear un espacio que colisione la gastronomía con la música y el arte, y así es como nace Heart Ibiza, que se afianza como local de temporada de la isla en 2016. En febrero del mismo año, decide probar en el extranjero y abre en Londres el prestigioso restaurante 50 Days by Albert Adrià, establecimiento que a penas dos semanas después de su apertura disponía de una lista de espera de 3.800 personas. Por último, en 2017 se inaugura Enigma, un restaurante ideado para ofrecer experiencias gastronómicas de lujo. 

Restaurante Enigma

Después de la pandemia, en agosto de 2022 se celebra la reapertura de Enigma, con una nueva propuesta gastronómica vanguardista de la mano de Albert Adrià. El chef afirma que el restaurante ya no se parece en nada a lo que era inicialmente, después de volver a abrirlo se han basado en ofrecer una experiencia enigmática con una cocina que gira en torno a los productos de temporada, es por esto que la carta es cambiante, y está siempre condicionada por la innovación y la tradición, que, a diferencia de lo que se puede pensar, no son conceptos contrapuestos.

“Con la perspectiva del tiempo, creo que he hecho muchas cosas que no se habían hecho antes. No me gusta pensar que fui el primero en nada, pero si fui uno de los primeros en algunas cosas”

Actualmente, Albert está a la espera de nuevos proyectos y retos a los que enfrentarse, y nos ofrece la oportunidad de aprender de sus técnicas y experiencias vanguardistas en el Máster de Cocina Profesional de Talent Class, para poder empaparnos de los consejos de alguien que ha vivido y ha crecido prácticamente dentro de una cocina.

Opiniones de Talent Class

+ DE 5000 ALUMNOS

Preguntas

Frecuentes

Ferran Adrià es un cocinero catalán que revolucionó el panorama gastronómico por sus técnicas innovadoras y creativas. Es, de hecho, el hermano de Albert Adrià, juntos trabajaron en El Bulli, donde comenzaron a experimentar y a darle forma a esa cocina de vanguardia que hoy en día tan arraigada está en las cocinas de los restaurantes de más alto prestigio.

Este tipo de cocina nació en España entre los años 80 y los 90 y se basa en aplicar creatividad e innovación a nuestros platos. De hecho, Albert Adrià junto con su hermano Ferran Adrià, son considerados los pioneros de este tipo de cocina. Su objetivo es romper con las reglas establecidas y ofrecer una experiencia gastronómica que sorprenderá a los comensales.

Nuestro chef ha escrito varios libros sobre su experiencia trabajando en el mundo de las cocinas. Sin embargo, uno de los más famosos y reconocidos es el llamado Los postres de El Bulli, que fue su primer libro, escrito en 1997 justo después de  irse de El Bulli. Ganó el premio al Mejor Libro de Repostería por la feria gastronómica de Perigueux.

Nuestro chef no solo se considera a sí mismo cocinero y repostero, sino que también emprendedor. Su trayectoría está definida por ser un visionario de los negocios, habiendo abierto múltiples restaurantes exitosos durante su vida laboral. Barcelona Inopia Classic Bar, 41º, restaurante Tickets, Pakta, 50 Days y Enigma son algunos de los restaurantes que el chef ha abierto, aunque no todos siguen en funcionamiento actualmente. Asimismo, Albert Adrià ha anunciado que tiene grandes proyectos pensados para el futuro.

El curso está compuesto por 18 lecciones en las que Adrià te enseña a elaborar algunas de las recetas más vanguardistas de su repertorio. Los platos son extremadamente creativos y originales, por lo que es una oportunidad excepcional para aprender del maestro que dio comienzo a este tipo de cocina.

A pesar de que las recetas pueden parecer muy extravagantes, no es necesario tener experiencia para poder realizar el curso de cocina de Vanguardia de Albert Adriá. Las lecciones están muy bien explicadas, paso por paso, y las clases son muy intuitivas. Lo que si vas a necesitar es motivación y ganas de aprender.

¡Prepárate para adentrarte en el mundo de la cocina innovadora!