Una de las características principales de la cocina de las chefs es su preocupación por el uso de productos naturales, frescos y de alta calidad; de hecho, es considerada una de las pioneras de la cocina de producto. Sus platos son distinguidos por ser elaboraciones vanguardistas saludables.
El curso de cocina saludable de Carme Ruscalleda está basado principalmente en lecciones en las que enseña a los alumnos a elaborar algunas de sus recetas paso por paso. Sin embargo, los estudiantes también aprenden algunos de los trucos o consejos más necesarios en la cocina, como por ejemplo la manera en la que se deben conservar los alimentos o los beneficios de determinados productos.
Nuestra chef es la única mujer en el mundo que posee siete estrellas Michelin, tres gracias a su restaurante Sant Pau; dos por otro de sus restaurantes llamado Moments; y otras dos por su establecimiento en Tokio, Sant Pau. Es considerada una de las mejores cocineras de todo el mundo.
La chef proviene de una familia catalana que se dedicaba a la agricultura. Esto le enseñó desde pequeña el verdadero valor de los productos naturales y locales, característica que se puede ver claramente reflejada en sus platos.
Toni Balam es el marido de Carme Ruscalleda, con quien abrió su primer negocio y quien la ha acompañado durante sus años de éxito y reconocimiento. Tienen dos hijos, uno de ellos, Raül Balam, es cocinero en el restaurante Moments de su madre, en Tarragona.
El curso se compone de 9 lecciones en las que una de las mejores chefs del mundo ayuda a nuestros estudiantes elaborando y enseñando algunas de sus mejores recetas. Las clases se pueden llevar a cabo al ritmo de cada alumno, al estar grabadas, se adaptan a la disponibilidad y a los horarios de cada uno de ellos durante el año que dura el curso.