Empezar Ahora
Empezar Ahora

Cómo Elaborar Una Tarta De Queso • Talent Class

13/04/2022
 

La tarta de queso parece ser la nueva tortilla de patata de la repostería, porque al fin y al cabo todos utilizamos los mismos ingredientes pero al final siempre acaban saliendo distintos resultados con el toque personal y manera de preparación de cada uno. En muchos restaurantes las tartas de queso que se preparan salen diferentes a las anteriores y eso que se utilizan los mismos ingredientes y se siguen los mismos pasos y esto se debe a que los factores de los que depende la elaboración de la tarta de queso son más de los que creemos, por este motivo todo aquel que prepara una tarta de queso por segunda o tercera vez no obtiene el mismo resultado siempre.

La perfección de la tarta de queso se da gracias a sus ingredientes y a la temperatura que utilicemos para su elaboración. La calidad de los huevos que reside en si son nuevos o viejos, la cantidad de tiempo que batimos la crema, el tipo de horno, el tiempo de horneado y la temperatura… También es importante saber que la paciencia tiene un papel fundamental y debemos saber que cuando la tarta la sacamos del horno sigue cocinándose. De hecho el cocinado de la tarta de queso se realiza en su mayor medida a temperatura ambiente.

Por esto mismo debemos dejar que repose fuera del horno unas 4 o 6 horas mínimo.

 

La Mejor Tarta De Queso

La cremosidad de este tipo de tartas genera mucha controversia en aquellos amantes de este postre tan delicioso. Existen tartas de queso tan líquidas que su base baila por completo y que al partirlas su interior se desborda y es necesario comérselas con una cuchara. Pero también hay tartas de queso compactas y densas, sin ningún tipo de líquido en su interior y completamente cuajadas.

Debemos saber que la cremosidad de la tarta de queso que vayamos a preparar no depende solamente de la temperatura o tiempo que dejemos nuestra tarta dentro del horno, sino de la proporción y cantidad de los ingredientes que utilicemos para su elaboración. El objetivo principal es encontrar el equilibrio perfecto entre todos los ingredientes que componen nuestra tarta de queso pero siempre debemos tener en cuenta que para gustos los colores y que cada uno preferirá la tarta de queso a su manera.

Tipos De Tarta De Queso

Como ya hemos mencionado en el anterior apartado cada persona es un mundo y del mismo modo lo son las tartas de queso. Más hechas, menos hecha, cuajadas, líquidas…

Pero los tipos de tartas de queso no solo dependen de la textura que tengan sino también de su sabor. La tarta de queso puede elaborarse con cualquier tipo de queso: queso azul, queso manchego, queso cabrales, queso crema, philadelphia… Y es que podemos hacer tarta de queso con cualquier tipo de queso y dejarla al gusto de cada uno. Además no sería necesario variar el resto de ingredientes dependiendo del queso que vayamos a utilizar.

En el siguiente video podréis ver paso a paso como elaborar una tarta de queso perfecta y deliciosa siguiendo los consejos de Óscar Castellano y Pablo a través de una cocina en vivo donde, gracias a su gran profesionalidad y experiencia como jefes de cocina en el restaurante CEBO, una estrella Michelin podréis gozar de sus dotes culinarias y verles elaborar una tarta de queso en alta cocina.

¿Y tú, eres de los que toman la tarta de queso cuajada y con tenedor o líquida y con cuchara?

¿Cómo Preparar La Mejor Tarta De Queso?

Ingredientes Para Elaborar Una Tarta De Queso

310 gr nata
220 gr queso crema
140 gr huevo pasteurizado
80 gr payoyo
75 gr azúcar
0,5 gr xantana

Elaboración

calentamos la nata junto con el azúcar y lo trituramos junto con el payoyo. Ponemos todos
los ingredientes y trituramos bien. Ponemos en moldes encima del papel de papua con
200 gr de peso de la tarta y horneamos a 160ºC durante 20 minutos.

 

LECHE FRUTOS SECOS


Ingredientes:
300 gr agua
100 gr nueces
Elaboración:
Triturar todo junto y colar


EMULSIÓN FRUTOS SECOS


Ingredientes:
200 gr leche frutos secos
2 gr agar
20 gr azúcar
Elaboración:
Levantar el hervor todo junto, enfriar, triturar y colar.

 

Si con esto no os parece suficiente y queréis seguir aprendiendo más sobre tartas de queso no podéis perderos la charla en vivo que tuvimos el placer de tener con David Cordobés sobre las famosas tartas de queso de la marca Alex Cordobés, galardonada como la mejor tarta de queso de Madrid.

 

¡Os esperamos en cocinas!