+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Cómo hacer una Tarta de Queso • Talent Class

13/04/2022
 

La tarta de queso parece ser la nueva tortilla de patata de la repostería, porque al fin y al cabo todos utilizamos los mismos ingredientes pero al final siempre acaban saliendo distintos resultados con el toque personal y manera de preparación de cada uno. En muchos restaurantes las tartas de queso que se preparan salen diferentes a las anteriores y eso que se utilizan los mismos ingredientes y se siguen los mismos pasos y esto se debe a que los factores de los que depende la elaboración de la tarta de queso son más de los que creemos, por este motivo todo aquel que prepara una tarta de queso por segunda o tercera vez no obtiene el mismo resultado siempre.

La perfección de la tarta de queso se da gracias a sus ingredientes y a la temperatura que utilicemos para su elaboración. La calidad de los huevos que reside en si son nuevos o viejos, la cantidad de tiempo que batimos la crema, el tipo de horno, el tiempo de horneado y la temperatura… También es importante saber que la paciencia tiene un papel fundamental y debemos saber que cuando la tarta la sacamos del horno sigue cocinándose. De hecho el cocinado de la tarta de queso se realiza en su mayor medida a temperatura ambiente.

Por esto mismo debemos dejar que repose fuera del horno unas 4 o 6 horas mínimo.

 

Ingredientes para la Tarta De Queso

  • 310 g nata
  • 220 g queso crema
  • 140 g huevo pasteurizado
  • 80 g payoyo
  • 75 g azúcar
  • 0,5 g xantana

 

Cómo hacer la tarta de queso al horno

1. Calentamos la nata junto con el azúcar y lo trituramos junto con el payoyo.
2. Ponemos todos los ingredientes y trituramos bien. Ponemos en moldes encima del papel de papua con 200 gr de peso de la tarta y horneamos a 160ºC durante 20 minutos.
3. Mientras preparamos la leche de frutos secos con 300g de agua y 100g de nueces. Trituramos todo junto y lo colamos.
4. A continuación emulsionamos la leche de frutos secos añadiendo por cada 100g de leche 1g de agar y 10g de azúcar.
5. Cuando lo tengamos, levantamos el hervor todo junto y esperamos a que se enfríe un poco antes de comenzar a triturar para que quede cuajada.
6. Una vez triturada la pasaremos por un colador por si quedase algún grumo
7. Lo metemos todo en una manga y lo echamos sobre nuestra tarta de queso y la dejamos reposar unos minutos
8. ¡Procedemos a emplatar y a disfrutar!

La mejor tarta de queso

¿Cuál es la mejor tarta de queso? La cremosidad de este tipo de tartas genera mucha controversia en aquellos amantes de este postre tan delicioso. Existen tartas de queso tan líquidas que su base baila por completo y que al partirlas su interior se desborda y es necesario comérselas con una cuchara. Pero también hay tartas de queso compactas y densas, sin ningún tipo de líquido en su interior y completamente cuajadas.

Debemos saber que la cremosidad de la tarta de queso que vayamos a preparar no depende solamente de la temperatura o tiempo que dejemos nuestra tarta dentro del horno, sino de la proporción y cantidad de los ingredientes que utilicemos para su elaboración. El objetivo principal es encontrar el equilibrio perfecto entre todos los ingredientes que componen nuestra tarta de queso pero siempre debemos tener en cuenta que para gustos los colores y que cada uno preferirá la tarta de queso a su manera.

¡La mejor tarta de queso es aquella que más te guste a ti!

Tipos de tarta de queso

Como ya hemos mencionado en el anterior apartado cada persona es un mundo y del mismo modo lo son las tartas de queso. Existen tipos de tarta de queso más hechas, menos hecha, cuajadas, líquidas…

Pero los tipos de tartas de queso no solo dependen de la textura que tengan sino también de su sabor. La tarta de queso puede elaborarse con cualquier tipo de queso: queso azul, queso manchego, queso cabrales, queso crema, philadelphia… Y es que podemos hacer tarta de queso con cualquier tipo de queso y dejarla al gusto de cada uno. Además no sería necesario variar el resto de ingredientes dependiendo del queso que vayamos a utilizar.

En el video podréis ver paso a paso cómo elaborar una tarta de queso perfecta y deliciosa siguiendo los consejos de Óscar Castellano y Pablo a través de una cocina en vivo donde, gracias a su gran profesionalidad y experiencia como jefes de cocina en el restaurante CEBO con una estrella Michelin, podréis gozar de sus dotes culinarias y verles elaborar una tarta de queso en alta cocina.

¿Y tú, eres de los que toman la tarta de queso cuajada y con tenedor o líquida y con cuchara?

Si queréis seguir aprendiendo más sobre postres como nuestra tarta de queso y otros platos sorprendentes de la alta cocina, no os perdáis la oportunidad de formar parte del máster de cocina profesional de Talent Class. Aquí aprenderás online al lado de profesionales todos los secretos de cientos de recetas michelín. Vive la experiencia Talent Class.
¡Os esperamos en cocinas!