+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

La Escuela De Cocina Online Post-Pandemia • Talent Class

10/12/2021
La pandemia ha potenciado el negocio de las escuelas de cocina online

Durante la crisis sanitaria de la Covid-19, las limitaciones de movimiento y circulación, sumado al inminente distanciamiento social, han obligado a todo tipo de empresas a cambiar su manera de trabajar, integrando en su día a día el trabajo telemático.

Esto ha provocado que durante los últimos meses, y sobre todo durante la cuarentena, haya habido un aumento sin precedentes de trabajadores remotos nunca visto en el mundo de los negocios.

Incluso las organizaciones que nunca habían probado el trabajo remoto , ahora, se han visto obligados a adaptar sus estructuras para permitir a sus empleados iniciar sesión desde sus casas. Una situación que tomó a todo el mundo por sorpresa, pero que posibilitó el funcionamiento normal de muchas empresas.

Esta tendencia por digitalizar todos los procesos de trabajo no solo ha tenido un impacto en el mundo laboral, también en muchos otros ámbitos diferentes. El hecho de que nos viéramos obligados a permanecer en nuestras casas nos ha hecho comprender mejor el mundo digital y sus posibilidades, y ha contribuido a que más gente opte por servicios que se prestan de manera telemática, como por ejemplo, la cocina online.

Asimismo, este fenómeno no ha decaído al terminar la cuarentena, parece que hemos interiorizado esta nueva realidad digital. De hecho, la situación post-cuarentena ha supuesto, entre otras cosas, un aumento en la formación online.

En nuestro caso, en un estudio realizado por Talent Class (una escuela de cocina online) hemos obtenido resultados que muestran de manera absoluta un aumento en la demanda de formación online desde el 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19. Los datos internos analizados dictaminan que en este periodo las suscripciones de alumnos aumentaron en un 126.44% respecto al inicio del confinamiento y en un 462.86% desde el inicio de 2020 hasta el 20 de mayo de 2020.

Cabe destacar también que ha habido un evidente incremento en las búsquedas en plataformas como Google de los aspectos relacionados con la formación online, es decir, la demanda de modelos de escuela de cocina online está incrementando. De hecho, durante el periodo de confinamiento el promedio de las palabras clave “Formación Online” o “Cursos Online” aumentó un 117,79% y un 225,63%, respectivamente, respecto al promedio anual de búsquedas previo al estado de alarma.

 

 

La formación online adquirió un gran peso desde el inicio de la cuarentena. La gente se sentía muy reacia a aprender de manera online, siempre se había considerado el aprendizaje presencial como más instructivo y beneficioso que cualquier otro.

 

Escuela de cocina online


Sin embargo, las situaciones en las que nos hemos visto envueltos desde la pandemia nos han enseñado las ventajas de estudiar online, y cada vez más gente está optando por esta opción que le permite asistir a clase en cualquier lugar y de manera sencilla.

Así, el futuro en el sector de la formación online está mucho más claro que antes. Lo sabemos porque los alumnos de Talent Class se multiplicaron por cinco en menos de dos meses.

Talent Class se presenta como una oportunidad para los aficionados y amantes de la cocina, quienes tienen la oportunidad de aprender la teoría y la práctica de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo.

Este tipo de servicios posibilitan que profesores de diferentes partes del mundo impartan clase de manera simultánea. Es decir, ¿en qué otro lugar puedes asistir a las 16:00 a una clase de Carme Ruscalleda y a las 18:00 a una clase de Albert Adrià? Es, sin duda, uno de los muchos beneficios de la digitalización de los procesos educativos. 

Además, en el caso particular de nuestra escuela de cocina online, debido a que las clases están grabadas, cada alumno tiene la capacidad de asistir a ellas en el momento que quiera, por lo que esto supone otra de las grandes ventajas para aquellos estudiantes que, por motivos diversos, no tienen mucha disponibilidad.

De hecho, la mayoría de nuestros alumnos compaginan los cursos en nuestra escuela con su trabajo, por lo que este tipo de formaciones les ayudan a seguir el ritmo según su propio horario. Este es simplemente otro de los beneficios que podemos identificar en nuestro servicio online y que ha hecho que muchas personas opten por el E-learning

En conclusión, con el confinamiento este sector basado en la digitalización ha llegado para quedarse. Pásate a las escuela de cocina online.

¡En Talent Class te estamos esperando!