+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Los Mejores Restaurantes Vegetarianos • Talent Class

14/12/2021
Talent Class, la escuela de cocina online que te enseña los mejores restaurantes vegetarianos

Hoy vamos a abordar un tema que, innegablemente, está de moda. El vegetarianismo. Cada año son más las personas que se han convertido en vegetarianas, ya sea por un tema animalista, por un tema ecologista o por un aspecto puramente nutricional. El tema es que con este auge de vegetarianos también ha habido un notable incremento de los restaurantes vegetarianos. Y ya no solo eso, cada vez son más los restaurantes que incluyen opciones vegetarianas en sus cartas. 

De hecho, hasta la Guía Michelin ya contempla un reconocimiento para este tipo de restaurantes. La Estrella Verde no va destinada únicamente a estos, pero sí que busca premiar a los restaurantes más sostenibles, y normalmente suelen ser locales aptos o exclusivos para vegetarianos o veganos, que basan sus menús en verduras y vegetales. 

Por cierto, para quien no sepa la diferencia entre vegetarianos y veganos, en el primer caso, no comen carne de origen animal y en el segundo no comen ningún producto de origen animal ni consumen nada testado con animales. 

Así que, allá vamos, en este post vamos a analizar los considerados como los mejores restaurantes vegetarianos según la guía Michelin. 

 

 

Mejores restaurantes vegetarianos:

 

King´s Joy en China


Con el máximo reconocimiento que otorga esta guía, este restaurante está galardonado con tres estrellas Michelin. Este restaurante vegetariano en China debe su prestigio a su chef, un hombre que perfeccionó la cocina tradicional de sus abuelos consiguiendo un menú degustación con platos repletos de textura como langosta de miel o arroz con variedad de setas. 

 

Restaurante Joia en Italia


Si visitas Milán no puedes no parar en este restaurante de auténtica cocina italiana, pero, en este caso, vegetariana. La guía Michelin lo galardona con una estrella Michelin y una estrella Verde por su “​​alta cocina natural, articulada en torno a la experimentación, la vanguardia, la técnica y la estética”. 

 

Restaurante Tian en Alemania


Galardonado con una Estrella Verde y una Estrella Michelin demuestra, tal y como dice la Guía Michelin, que la cocina vegetariana o vegana “no tiene por qué estar reñida con el sabor”. 

 

De Nieuwe Winkel en Holanda


También como los anteriores con una Estrella Verde y una Estrella Michelin. Emile van der Staak, busca transmitir y defender su concepto de “gastronomía botánica”. En una cocina abierta y cargada de creatividad consigue contar historias a través de sus platos en los que el pilar fundamental son las plantas. 

 

 

Y estos son los mejores restaurantes vegetarianos, galardonados con varias estrellas de la guía que, sin duda, es un sello de calidad. Así que estamos seguros de que visitarlos será un acierto en toda regla. 

Y después de estas recomendaciones, no podemos olvidar recomendaros que seáis vosotros mismos quienes cocinéis este tipo de recetas. Y para empezar qué mejor que hacerlo a través de la cocina en vivo de Talent Class, en la que se realizó una receta de tofú agripicante. Además, si te quieres especializar en este mundo del vegetarianismo y gastronomía sostenible, también te recomendamos que visualices nuestras charlas en vivo con restaurantes con Estrella Verde.

¡Todo esto y mucho más en Talent Class!