Empezar
Empezar Ahora

Máster de Cocina (Últimas Plazas)

Apuntarme

Receta de Bizcocho o Queque de Vainilla • Talent Class

10/12/2021
Talent Class te enseña la receta del bizcocho o queque de vainilla

El otro día ya hablamos acerca de los panes dulces con una maravillosa receta de pan estilo brioche, la cual os encantó a todos. Por eso, hoy hemos decidido seguir con esa temática y traeros esta receta de queque o bizcocho de vainilla. Por cierto, antes de empezar, os animamos a asistir a nuestras cocinas en vivo para elaborar postres de restaurantes Michelin.

 

 

 

Se trata de una receta clásica, con un resultado final más que satisfactorio asegurado. Muy útil para cuando tengamos poco tiempo pero queramos ofrecer algo de dulce a nuestras visitas o familiares, o simplemente queramos poder acompañar un café o un té.

Lo que le hace especial a esta receta de bizcocho de vainilla es la cantidad de leche y huevos que contiene, lo que le da un sabor lácteo y una textura esponjosa que consiguen diferenciarla de otras recetas y que estamos seguros que nos os defraudará.

INGREDIENTES

  • 150gr de mantequilla
  • 50ml de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 370ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 20g de levadura en polvo
  • 500g de harina
  • 5g de sal 

 

 

La receta de bizcocho paso a paso

  1. Comenzamos dejando que la mantequilla se atempere hasta estar pomada o a temperatura ambiente.
  2. A continuación, ponemos la mantequilla en la batidora o bol donde vayamos a trabajar y la batimos a velocidad media hasta que quede bien cremosa.
  3. Seguidamente añadimos el azúcar y volvemos a batir a la misma velocidad hasta que quede bien incorporado y la mantequilla haya cambiado de color pero siga bien cremosa.
  4. En este paso deberemos incorporar los huevos. Lo haremos uno a uno. Una vez incorporamos un huevo batimos a la misma velocidad de antes y esperaremos hasta que se haya integrado, luego incorporaremos el siguiente, y así hasta añadir los 4. 

Si incorporamos los 4 de golpe se nos podría cortar la masa. En caso de que esto nos pase, podríamos incorporar una parte de la harina para poder recuperarlo.

  1. Una vez hayamos incorporado todos los huevos y tengamos la masa bien cremosa y aireada, vamos incorporando la harina y la levadura tamizadas. Este proceso lo haremos en 3 veces.
  2. Disolvemos el interior de la vaina de vainilla en la leche y añadimos la leche a nuestra masa en dos veces a velocidad mínima, procurando que se integre bien y no se nos corte como hicimos con los huevos.
  3. Como último paso, terminaremos de incorporar todo bien con la ayuda de una lengüeta para asegurarnos que no haya quedado nada en los bordes.
  4. Pintamos con mantequilla y enharinamos el molde en el que vayamos a hornear nuestro queque o bizcocho de vainilla.
  5. Rellenamos hasta cubrir dos tercios del molde.
  6. Introducimos el queque de vainilla en el horno, precalentado a 180ºC.
  7. Horneamos a 180º por unos 50 minutos. Comprobaremos la cocción introduciendo un palillo o la punta de un cuchillo muy fino y viendo que sale limpio.

 

Antes de desmoldar nuestro queque de vainilla debemos esperar a que se enfríe bien. Lo recomendable es dejarlo reposar durante unos 30 minutos mínimo fuera del frigorífico.

Podéis dar un toque final a esta receta espolvoreándolo con un poco de azúcar en polvo o incluso con un frosting como el de nuestra receta de bizcocho de calabaza de halloween.

Esperemos que os encante esta receta de bizcocho  de vainilla y que la disfrutéis siempre que queráis, pero siempre con moderación y dentro de una dieta variada. Ya tenéis el postre perfecto, queque o bizcocho de vainilla, pero os falta todo el menú. ¿Y qué mejor que realizarlo con recetas de los mejores chefs del mundo? Te estamos esperando en Talent Class.