+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Receta de soufflé de queso • Talent Class

10/04/2023
Receta de soufflé de queso

Hoy te presentamos una receta de alta cocina que puede ser un reto para los cocineros experimentados y que dejará impresionados a tus invitados: el soufflé de queso.

El soufflé es un plato clásico de la cocina francesa, que se caracteriza por ser esponjoso y ligero. Aunque puede parecer complicado de preparar, con un poco de práctica y paciencia, es posible lograr un soufflé de queso perfecto.

Para preparar esta receta de alta cocina necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 500 ml de leche
  • 6 huevos
  • 150 gramos de queso gruyere rallado
  • Sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones receta soufflé:

  1. Precalienta el horno a 190°C.
  2. En una cacerola mediana, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y revuelve constantemente durante 2 minutos.
  3. Agrega gradualmente la leche y revuelve hasta que la mezcla esté suave. Sigue cocinando y revolviendo hasta que la mezcla espese.
  4. Retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos. Luego, agrega las yemas de huevo, el queso rallado, la sal y la pimienta. Mezcla bien.
  5. Bate las claras de huevo hasta que formen picos firmes.
  6. Con una cuchara, agrega un tercio de las claras de huevo a la mezcla de queso y revuelve suavemente. Luego, agrega el resto de las claras y mezcla con cuidado hasta que todo esté bien incorporado.
  7. Engrasa ligeramente un molde para soufflé con mantequilla. Vierte la mezcla en el molde.
  8. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que el soufflé esté dorado y esponjoso.
  9. Sirve inmediatamente. 

 

Consejos receta soufflé:

  • El soufflé de queso es un plato delicado y debe ser servido inmediatamente después de cocinarlo.
  • Para lograr un soufflé perfecto, es importante no abrir la puerta del horno durante el proceso de cocción, ya que puede hacer que el soufflé se desinfle.
  • Puedes servir el soufflé de queso como un plato principal o como acompañamiento de una ensalada o sopa.

Con esta receta de alta cocina, sorprenderás a tus invitados con un plato elegante y sofisticado. ¡Buen provecho!

Curiosidades sobre el soufflé

 

El soufflé es un plato icónico de la cocina francesa, que se caracteriza por su textura esponjosa y ligera. Aquí te presentamos algunas curiosidades sobre el soufflé:

  1. El soufflé se originó en Francia en el siglo XVIII. El término "soufflé" proviene del verbo francés "souffler", que significa "soplar".
  2. Aunque el soufflé es típicamente un plato dulce o salado, también puede ser una base para platos más elaborados, como el soufflé de langosta.
  3. El soufflé es una de las preparaciones más difíciles en la cocina. Para lograr un soufflé perfecto, es importante seguir las instrucciones al pie de la letra, controlar el tiempo de cocción y no abrir el horno durante el proceso de cocción.
  4. El soufflé se eleva debido a la presencia de claras de huevo batidas, que incorporan aire en la mezcla y crean burbujas que hacen que el soufflé se eleve.
  5. Existen muchas variaciones de soufflé, incluyendo el soufflé de queso, chocolate, frutas, verduras y más. También se pueden servir como plato principal o postre.
  6. El soufflé se sirve típicamente en el molde en el que se horneó, ya que tiende a desinflarse una vez que se saca del horno.
  7. En Francia, existe una leyenda popular que dice que el soufflé debe ser servido inmediatamente después de sacarlo del horno. Si se espera demasiado tiempo para servir, el soufflé se desinflará y no será tan delicioso.
  8. A pesar de su reputación como un plato difícil de preparar, el soufflé es un plato popular en los restaurantes de alta cocina de todo el mundo y sigue siendo un favorito de los amantes de la gastronomía en todas partes.