+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Alimentos de Temporada: Febrero • Talent Class

10/12/2021
Alimentos de temporada ¿qué cocinar en febrero?

En Talent Class nos dedicamos a enseñar todo lo posible sobre el increíble mundo culinario y sus productos, queremos ayudar a la gente a entender y a adorar este mundo tanto como lo hacemos nosotros. Es por esto que, siguiendo con la tradición de todos los meses, os traemos este post donde se recogen los mejores alimentos de temporada y sus beneficios y características.

Os recordamos que los alimentos de temporada son más sanos, más baratos y más ecológicos, y esto contribuye a que tengan infinidad de beneficios nutricionales que, en caso de conocerlos, pueden cambiar drásticamente tu dieta.

En primer lugar, queremos destacar que es fundamental llevar una alimentación saludable. Esta tiene indudablemente un gran efecto en nuestra salud y en nuestro bienestar. Los productos de temporada ayudan a conseguirlo, no solo porque son alimentos potencialmente más naturales que el resto, sino también porque sus propiedades y características nos ayudan a equilibrar lo que comemos.

Por otro lado, no debemos olvidar que su uso no solo tiene un impacto en nuestra salud, sino que su consumo también contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y preocupada por el medio ambiente.

Sin enrollarnos más, vamos a mencionar unos cuantos alimentos (una verdura, una carne y un pescado) de temporada y vamos a dejaros ideas de recetas que podéis poner en práctica para sorprender a cada paladar que tenga la oportunidad de probarlo.

Nuestro objetivo también es impedir que caigáis en la aburrida monotonía de elaborar un producto de manera típica y predecible. Porque ya sabéis, en Talent Class nos gusta cocinar de manera saludable, pero nunca sin poner en práctica nuestra creatividad y ganas de innovar.

 

 

Alimentos de temporada Febrero: Coliflor

 

Es un alimento bajo en calorías y muy rico en vitamina C y ácido fólico, esto hace que sea un producto muy recomendable en nuestra dieta. La coliflor se puede preparar de mil maneras diferentes como al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada,  y esto posibilita que se puedan elaborar muchísimos platos muy diferentes entre sí que tienen como protagonista principal dicho producto.

Algunas de las recetas más originales que recomendamos en Talent Class son la pizza de coliflor (donde la masa se elabora con este producto), los buñuelos de bacalao o la coliflor gratinada. Si queréis acceder a nuestras recetas podéis visitar nuestra página web de Talent Class, donde tenemos un apartado con diferentes recetas que tal vez consigan inspiraros.

 

Alimentos de temporada Febrero: Cerdo

 

Febrero es, sin duda alguna, la época en la que se empiezan a comer todos los fiambres y viandas que salen del cerdo, un producto muy querido en todas partes. Además, también es la época del Carnaval, festividad en la que este producto adquiere mucho protagonismo.

Es cierto que precisamente el cerdo es un alimento que se puede preparar de mil formas diferentes, nosotros en cambio, queremos recomendaros tres de nuestras favoritas: 

  • Carbonara con panceta de cerdo: simplemente añadimos panceta de cerdo a nuestra receta original para darle un toque extra a su sabor.
     
  • Hamburguesa con carne picada de cerdo: el cerdo es una carne muy sabrosa para consumirla en modo hamburguesa.
     
  • Cerdo agridulce: una de las recetas más típicas que podemos encontrar en cualquier restaurante chino y cuyo sabor ácido no deja indiferente a nadie.

 

Alimentos de temporada Febrero: Salmón

 

Pescados como el salmón o la trucha están en plenitud en las pescaderías durante el mes de febrero.

El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud, también aporta al organismo numerosas vitaminas que fortalecen nuestra salud y es un alimento muy dinámico que se puede integrar en gran cantidad de recetas. De hecho, el salmón se puede comer de muchas maneras diferentes.

En Talent Class os recomendamos un buen y rico tartar de salmón y aguacate o un tataki de salmón. También podéis comer el salmón ahumado, en forma de rollitos que podréis rellenar de infinidad de alimentos, en este caso, os lo recomendamos relleno de changurro y mayonesa. Algunas de estas recetas están disponibles en nuestra página web de Talent Class y podéis acceder a ellas de manera gratuita.

 

 

Así que, ya sabéis, es recomendable intentar consumir productos de temporada no solo por los obvios beneficios para nuestra salud, sino también por potenciar el comercio local y la agricultura sostenible. Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones de alimentos de temporada (Febrero) y sus posibles recetas.

¡Hasta pronto!