+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Pescado al horno: Receta con salmón • Talent Class

10/12/2021
Pescado al horno, una receta deliciosa que no te puedes perder

Hoy toca disfrutar de una receta bastante clásica, el pescado al horno, y en este caso el salmón, aunque bien es cierto que podríamos usar cualquier otro pescado a nuestro gusto. Lo que hace tan buena esta receta de pescado al horno es la guarnición, en la que el dulzor del boniato encaja a la perfección con el toque más amargo que aporta la cerveza. 

 

Ingredientes del pescado al horno


  • 1 lomo de salmón (1kg aprox.)
  • 500g de patatas
  • 500g de boniato
  • 1 cebolla grande
  • 3 ajos sin pelar
  • 1limón
  • 2 ramas de tomillo
  • 2 ramas de romero
  • 1 y ½ cerveza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Utensilios


  • Bandeja de horno

 

 

Cómo hacer pescado al horno


  1. Para esta receta de pescado al horno comenzamos pelando el boniato y las patatas (si lo preferimos podemos limpiar bien las patatas y dejarlas con la piel). Cortamos las patatas y el boniato en láminas de unos 5mm y las reservamos en un bol.
  2. Por otro lado, pelamos la cebolla y la laminamos de un tamaño similar a las patatas y el boniato. Ponemos en el mismo bol las láminas de cebolla.
  3. Exprimimos el jugo del limón y lo incorporamos al bol con el resto de ingredientes.
  4. Limpiamos las ramas de tomillo y romero y picamos ligeramente las hojas. Las agregamos al resto de ingredientes.
  5. Por último, agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos la mezcla.
  6. Mezclamos bien en el bol con las manos o con la ayuda de una cuchara hasta que queden todos los ingredientes bien repartidos.
  7. Pintamos la base y laterales de la bandeja de horno con un poco de aceite, para que no se nos pegue la comida a la hora de cocinar, e incorporamos el contenido del bol. Distribuimos bien todos los ingredientes por la superficie de la bandeja. Chafamos con la mano los 3 ajos sin pelar y los distribuimos por la bandeja.
  8. Introducimos en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 200ºC por unos 15-20 minutos.
  9. Cuando la patata y el boniato estén casi cocinados (pero aun un poco crudos), incorporamos la cerveza, tratando de mojar bien todo el contenido de la bandeja. Horneamos a la misma temperatura por otros 10 minutos.
  10. Mientras terminamos de hornear las patatas y el boniato, sazonamos el lomo de salmón con sal, pimienta y espolvoreamos un poco del romero y el tomillo picado.
  11. Una vez pasados los 10 minutos, sacamos la bandeja del horno y colocamos el lomo de salmón encima. Si hemos conservado la piel del pescado, lo colocaremos con la piel hacia arriba. Horneamos a 190ºC por unos 15 minutos. Comprobamos que al terminar la cocción haya quedado bien cocinado el pescado separando alguna de las lascas y comprobando que el interior haya perdido el color rosado pero siga jugoso.

 

Por último, podemos separar por porciones el lomo de salmón y acompañamos con parte de las patatas, boniato y usamos un poco de la salsa para mojar el pescado y la guarnición. Otra idea sería presentarlo todo en la misma bandeja y repartirlo a la hora de ir a comer.

La recomendación es tratar de ajustar los tiempos para que el pescado se sirva nada más salir del horno, sin necesidad de recalentarlo, ya que eso haría que fácilmente nos pasáramos del punto de cocción.

Si te ha parecido útil esta receta de pescado al horno y quieres aprender más sobre cocina, no dudes en consultar otros posts de nuestro Blog de Talent Class o apuntarte a nuestro Máster de Cocina Profesional, donde descubrirás técnicas y platos increíbles de la mano de chefs con estrella michelín como Albert Adrià o Benito Molina.

Entra ya en Talent Class