+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Receta de arroz con calabaza • Talent Class

10/12/2021
Una receta de arroz sencilla para aprender a cocinar online

Esta semana en Talent Class hemos tenido uno de los eventos que más gustan a nuestros alumnos: la cocina en vivo. Este tipo de experiencias les dan a nuestros estudiantes la oportunidad de cocinar simultáneamente con diferentes chefs, mientras aprenden de sus técnicas y trucos culinarios. En este caso, nuestros alumnos han cocinado una receta de arroz de calabaza junto con el equipo de Cebo, restaurante madrileño con una estrella Michelin, que se caracteriza por su cocina contemporánea. 

Aurelio Morales, Pablo González y Óscar Castellano elaboran recetas con estrella, de alta calidad gastronómica, paso por paso y resolviendo posibles dudas. El objetivo es guiar de manera eficiente al alumnado para que puedan elaborar sus platos de la manera más exitosa posible. En esta ocasión, quisieron preparar un plato que actualmente está en el menú degustación de su restaurante, una receta de arroz de calabaza. Sin duda, una receta original que triunfó entre nuestros alumnos y que muchos de ellos, gracias a las explicaciones de los chefs, consiguieron replicar a la perfección.

El objetivo de la receta de arroz de calabaza es enseñar a los alumnos diferentes técnicas culinarias elaborando un plato delicioso y original. En Talent Class somos grandes defensores de la innovación y la experimentación en la cocina, creemos que cada persona tiene su estilo propio y para florecer, tiene que dejarse llevar en algunos momentos y experimentar con sus propios conocimientos.

La creatividad dentro de esta sabrosa receta potencia la curiosidad, y si además su elaboración es guiada por chefs que sirven dicho plato en su reconocido restaurante, el resultado es un aprendizaje significativo.

Dicho esto, y para los más curiosos, vamos a dejar la receta del arroz con calabaza por aquí. De esta manera, aquellos que quieran intentarlo en casa podrán darle una oportunidad y probar a elaborar este delicioso plato de la manera más exacta posible.

Además, os animamos a descubrir el Máster de Cocina Profesional de Talent Class para aprender a cocinar como nunca antes.

Ingredientes y preparación del arroz con calabaza

En primer lugar, y para la correcta ejecución de esta receta de arroz de calabaza, los chefs pidieron a sus alumnos que tuviesen un caldo de pollo ya hecho. Este paso también tendrá una breve explicación para aquellos que quieran replicar el caldo exacto:

¿Cómo hacer este caldo de pollo?

Ingredientes:

  1. 5 kg carcasas de pollo 
  2. 2 kg  cebolla
  3. Agua

Elaboración:

  • Primero, doramos las carcasas en el horno. Después, rehogamos la cebolla en una olla y añadimos las carcasas ya doradas. Mojamos con agua hasta cubrir, lo llevamos a hervor y cocinamos durante 1 hora, colamos, enfriamos y desgrasamos. Es importante esta última parte porque se debe eliminar el exceso de grasa que se acumule en el caldo.

Calabacín bola

  • Escaldamos en agua hirviendo
  • Dejamos que se enfríe
  • Cortamos y marcamos a la plancha 

Pipa de calabaza

  • Ponemos las pipas de calabaza en aceite de girasol frío, lo ponemos al fuego y vamos moviendo con suavidad, mientras vaya subiendo de temperatura el aceite las pipas irán suflando y subiendo a la superficie. Esas pipas que suben son las que usaremos para la receta de arroz. 

Crema de calabaza Y Shropshire

Ingredientes:

  1. 200 gr calabaza asada
  2. 100 gr nata
  3. 15 gr queso Shropshire

Elaboración:

  • Triturar todo en la thermomix (los chefs lo hacen de esta manera, pero en caso de no tener esta herramienta se puede triturar de cualquier otra manera más tradicional).

Mahonesa pipa calabaza

Ingredientes:

  1. 20 gr clara
  2. 40 gr yema
  3. 80 gr aceite pipa calabaza
  4. 120 gr aceite girasol
  5. Sal

Elaboración:

  • Emulsionar añadiendo los aceites poco a poco.

Flor de calabacín

  • La debemos saltear al momento de salir el arroz.

 

Desde Talent Class esperamos que pongáis en práctica esta receta de arroz del gran Aurelio Morales, cuyo intenso sabor sabemos que os sorprenderá a vosotros y a todos vuestros invitados.

Además de estas experiencias en vivo, nuestra escuela de cocina cuenta con masters que no os podéis perder, como el Máster de Cocina Profesional donde aprenderás sobre la cocina con algunos de los mejores chefs del mundo como Carme Ruscalleda, Albert Adrià, los chefs de Disfrutar, Benito Molina y los chefs de Elkano. Por lo que, si quieres cocinar como un gran chef, Talent Class es tu sitio. 

Dejadnos en comentarios vuestra opinión sobre la receta de arroz con calabaza.

¡Nos vemos en las cocinas!