+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

El Reto de la Aceituna x Talent Class

19/05/2022
El Reto De La Aceituna x Talent Class

 

¿Qué es Interaceituna? 

Interaceituna es una organización que fue constituida el 11 de noviembre de 2004 y fue también reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la orden Ministerial.

Está formada por las organizaciones representativas de la producción, transformación y la comercialización de la aceituna de mesa, siendo actualmente cinco las que la componen:

  • ASAJA. Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
  • UPA. Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos
  • CIAG. Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
  • ASEMESA. Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa
  • Cooperativas Agro-Alimentarias de España

Gracias a la colaboración de todas ellas, Interaceituna pone en marcha el desarrollo de diferentes programas y actividades de gran interés para este sector. Interaceituna ha participado en eventos como Madrid Fusión. Aceitunas de España tuvo su propio stand en el que además chefs de renombre como Dani del Toro, Carlos Maldonado o Teresa Gutiérrez elaboraron diversos platos con aceitunas de muchas variedades y después animaron al público asistente a elaborar sus propias creaciones con aceitunas de distintas procedencias.

 

El Reto de la Aceituna

Durante el mes de confinamiento las redes sociales estuvieron en mucho auge como ya sabemos y para Interaceituna fue más de lo mismo. En cuanto al contenido del sector gastronómico en el mundo de las redes sociales, muchas personas buscaban recetas para cocinarlas después ellos mismos en casa o simplemente vídeos de rectas para entretenerse, incluso los más valientes se atrevían con retos de cocina propuestos por alguna cuenta gastronómica de Instagram o de su influencer favorito.

En Interaceituna se promovió un concurso denominado El Reto de la Aceituna de la mano de grandes referentes de la gastronomía, como son Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Mario Sandoval.

 

¿En qué consiste el reto?

En este reto, cualquiera que quisiera participar debería elaborar una tapa en la que la aceituna fuera el ingrediente principal o el ingrediente protagonista de este plato. Lo más llamativo de este reto es que en el confinamiento a veces había que utilizar los ingredientes que tuviéramos en la nevera de manera improvisada, de esta manera se podía potenciar la idea de que las aceitunas combinan con todo, ya que tiene los cuatro sabores básicos que son dulce, salado, amargo y ácido.


 

Talent Class x Interaceituna 

En Talent Class hemos decidido colaborar con ellos promoviendo su reto por nuestras redes sociales. Gracias a este reto podremos animar a todo aquel que disfrute cocinando y que le guste el mundo de la gastronomía a desarrollar su potencial e imaginación utilizando un ingrediente que puede parecer muy sencillo de combinar y muy simple pero que en realidad no lo es tanto.

Los retos semanales de Talent Class siempre han sido un gran camino para brindar la oportunidad de aprender de los más grandes chefs y fantásticos profesionales. Con ellos queremos animar a todas las personas que quieren llegar a ser grandes profesionales de la cocina a perseguir sus sueños y por este motivo hemos lanzado también el máster de cocina profesional, cuyo instructor y director es Aurelio Morales.

Esta vez El Reto de la Aceituna será un proceso más corto, pero no por ello menos importante o menos instructivo. En cada etapa los distintos participantes deberán de utilizar al máximo su potencial e imaginación para elaborar un reto, utilizando como ingrediente principal un tipo determinado de aceituna. Además, el ganador podrá hacerse con un gran premio de una cena en un restaurante Michelin.

 

 

Pasos para participar en El Reto de la Aceituna

  1. Registrate gratis y consigue una de las suscripciones (limitadas) de El Reto de la Aceituna
  2. Visualizar el vídeo del reto y reprodúcelo en tu propia cocina
  3. Grábalo con tu móvil y haz fotos, que posteriormente nos tendrás que enviar para que los chefs puedan evaluar y valorar cómo lo has hecho y te den los puntos que te correspondan
  4. Te animamos a participar, ya que es muy sencillo ser concursante ¡y poder ganar el deseado premio final!

 

En el Reto de la Aceituna se valorará sobre todo la originalidad del plato, los ingredientes utilizados, así como su concordancia pero sobre todo el uso protagonista que le demos a la aceituna como ingrediente principal.


 

Anímate y participa en esta edición de Talent Class x El Reto de la Aceituna  #ElRetoDeLaAceituna

Esperamos tus vídeos, ¡nos vemos en cocinas!