+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Feria Salón Gourmets, una Experiencia Inolvidable

22/04/2022
Talent Class te enseña todo lo que tienes que saber sobre la feria Salón Gourmets

Las ferias son lugares excelentes para compartir conocimientos y experiencias entre personas y negocios que forman parte del mismo sector. En nuestro caso, las ferias gastronómicas son lugares donde, al  respirarse esa pasión por la cocina,  tenemos la oportunidad de inspirarnos e innovar para ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos.

Este año, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno en toda Europa se celebrará los días 25, 26, 27 y 28 de abril, en Madrid. Esta feria, conocida sobre todo como Salón Gourmets, es considerada líder del producto de alta gama en Europa, por lo que supone un gran escaparate para todo tipo de bebidas y alimentos gourmet. 

La fama y prestigio de esta feria no son algo infundado; y es que, después de 34 ediciones de Salón Gourmets, el evento sigue considerándose como uno de los más importantes a nivel internacional. Se fundó en el año 1987, y en 1991 se declaró Feria Internacional por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El Salón Gourmets también es la Feria Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, al mismo tiempo que miembro en The Global Association of the Exhibition Industry (UFI).

Su magnitud y relevancia son indiscutibles. El año pasado 2021, asistieron 74.914 profesionales del sector, provenientes de 65 países diferentes; y es que, el valor gastronómica y cultural de esta feria la convierte en un lugar muy aclamado por las personas que forman parte del sector.

El evento, como es natural, está exclusivamente destinado a profesionales del sector gastronómico previamente acreditados, quienes podrán inspirarse con productos gourmet tradicionales o innovadores, o con las nuevas tendencias culinarias que se podrán ver en esa atmósfera tan enriquecedora que suponen este tipo de eventos.

El hecho de que Salón Gourmets sea un punto de encuentro para los profesionales de la gastronomía, tanto nacionales como internacionales, posibilita a los visitantes la oportunidad de rodearse de personas con las que retroalimentar sus conocimientos. Imaginemos un lugar lleno de profesionales de sectores como el de restauración, distribución, hostelería, comercio especializado y catering; todos ellos dentro de la misma habitación, es una gran oportunidad.

 

 

Actividades en el Salón Gourmets


El evento organiza cada año una serie de actividades relacionadas con el mundo gastronómico para que los visitantes puedan participar. Durante los días que va a durar la feria, se celebrarán eventos diversos sobre temáticas muy concretas con objetivos relacionados con difundir conocimientos respecto a ámbitos gastronómicos específicos.

Una de las actividades más interesantes que se han organizado para este año es el Cesal Gastronomía Social, una iniciativa muy interesante impulsada por Chema de Isidro que tiene el objetivo de ayudar a integrarse en nuestra sociedad a jóvenes que están en riesgo de exclusión, todo esto, mediante la pasión por la gastronomía. Los estudiantes de cada una de las promociones realizan en total 5 meses de formación y de prácticas, y la mayoría de ellos consiguen trabajo en el sector. Una iniciativa verdaderamente interesante.

 

Campeonatos en el Salón Gourmets


En la feria se celebran todos los años diferentes campeonatos sobre temas diversos relacionados con el mundo gastronómico y vitivinícola. Estas competiciones varían desde los mejores quesos de España, el concurso nacional de cócteles Panizo, campeonatos de tiraje de cerveza… donde personas expertas en temas concretos tienen la oportunidad de demostrar su valía.

Este año, los campeonatos organizados en el Salón Gourmets, entre otros, son los siguientes:

  • Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá. El lunes 25 de abril y el jueves 28 de abril.
  • Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets. Miércoles 27 de abril (14:30 - 17:00).

 

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que el post os haya hecho tener ganas de asistir a la feria. En caso de no poder acudir al Salón Gourmets de este año, no os preocupéis, recordad que siempre podéis intentarlo en la feria del año que viene. ¿Quién sabe qué utensilios, herramientas o sabores podréis descubrir allí? Además, también podéis participar en alguna de sus actividades o campeonatos, para poder obtener el gran reconocimiento de haber ganado una competición organizada por este tipo de feria.

 

¡Nos vemos en las cocinas, Talentos!