+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

Tendencias en restaurantes 2022 • Talent Class

16/12/2021
Talent Class te enseña cuales van a ser las tendencias en restaurantes 2022

Para hablar de las tendencias en restaurantes 2022 primero debemos mencionar que año tras año aparecen nuevas tendencias en restaurantes que revolucionan el sector de la hostelería. Hablamos de tendencias que resultan muy aceptadas por el público en general y con gran capacidad de adaptación a los tiempos que corren.

Los nuevos alimentos, al igual que las nuevas necesidades, acompañados de nuevos servicios y tecnologías, introducen novedades que obligan a los restaurantes a estar al tanto de todo y estar actualizados para poder mantenerse en la mejor posición en este servicio y mantener siempre satisfechos a nuestros clientes.

 

 Nuevas tendencias en restaurantes para 2022


Este nuevo año 2022 es el más cercano a la nueva normalidad que vamos a tener después de la crisis sanitaria provocada en 2019 por la COVID-19 que se alargó durante los años 2020 y 2021.

Estos últimos años han estado llenos de restricciones, las distancias de seguridad en los interiores, pedidos a domicilio, escanear un código QR para poder mirar la carta, ingresar a la página web de un restaurante o bien, acceder a una aplicación móvil para realizar un pedido.

Este nuevo año es esperado con gran ansia por el sector de la gastronomía. Debemos saber que estas medidas que antes nos parecían inusuales, han comenzado a formar parte de nuestro día a día en este sector y todo apunta a que en este nuevo año 2022 lo seguirán haciendo.

 

Distancia y terrazas, las más esperadas tendencias en restaurantes 2022


 

 

Una de las principales tendencias para 2022 es la distancia. Debido a la pandemia, que ha traído consigo evitar el mínimo contacto entre personas. Esto ha provocado que los restaurantes hayan tenido que adaptarse a ello de la manera más rápida posible.

Las cartas digitales a través de los códigos QR para evitar el contacto entre camareros y clientes, así como la distancia entre las distintas mesas para evitar la cercanía entre los distintos comensales. El objetivo es realizar el menor contacto posible.

Otra de las principales tendencias 2022 es el uso de terrazas en vez de interiores. Esto tampoco es ninguna novedad, ya que durante mucho tiempo los restaurantes sufrieron el cierre de sus interiores y los clientes estaban obligados a permanecer en las terrazas del mismo. Muchas personas se sienten más seguras en un lugar abierto más que en uno cerrado, eso sí, sin olvidarse de las distancias.

 

La tendencia en restaurantes para 2022 más cómoda, el servicio delivery 


 

Aunque las personas ya lo hiciesen antes de la crisis sanitaria, este hecho ha incrementado mucho en los últimos años. La comodidad y sobre todo seguridad y tranquilidad de comer en casa y que te lleven la comida de tu restaurante favorito es algo que a los restaurantes les ha beneficiado mucho durante la pandemia, además es muy extraño que algún restaurante no tenga la opción delivery. Como tendencia para este año 2022 es una gran manera de hacer negocio.

 

 

Las tendencias para 2022 más básicas: calidad y sostenibilidad


 

A medida que pasan los años buscamos atención y calidad en nuestros restaurantes preferidos. Como tendencias en restaurantes 2022, hemos comentado como ha aumentado el servicio delivery dentro del sector gastronómico, pero esto no quiere decir que por que vayamos a consumir en casa nuestra comida, los restaurantes deban dejar de lado la buena presentación y la calidad de la comida que consumimos. Hablamos de la presentación y de que la comida llegue a nuestra casa a una temperatura adecuada.

2022 promete en cuanto a las nuevas tendencias en restaurantes. Durante los últimos años hemos adquirido una mayor conciencia medioambiental y esto se ha trasladado al campo gastronómico, donde entre las novedades culinarias existe una tendencia a la comida natural o ecológica.

Los clientes valoran mucho la propuesta ecológica que dan los distintos restaurantes y su compromiso con el medioambiente. Para ello, muchos restaurantes publican en sus redes sociales, como Instagram algunos posts sobre sus valores, además de acciones sostenibles como el reciclaje, disminuciones de basura, reducción de consumo de energía, y un largo etc.

Todas estas tendencias en restaurantes para 2022 hay que tenerlas presentes para poder preparar bien un negocio de gastronomía y reinventarse en cuanto al estilo de vida hostelero. Después de estos años de grandes cambios y restricciones es hora de saber llevar a cabo los cambios que puedan darse y saber adaptarse a nuevas situaciones.