Empezar
Empezar Ahora

Máster de Cocina (Últimas Plazas)

Apuntarme

Receta de Pechugas de Pollo Rellenas • Talent Class

10/12/2021
En Talent Class te enseñamos la deliciosa y sencilla receta de pechugas de pollo rellenas

Está claro que a todos nos fascina la alta cocina, todas sus técnicas, sus combinación de sabores, ingredientes exóticos, sus delicados y sofisticados emplatados, etc. Pero sabemos que esta cocina no es viable para el día a día de cualquiera de nosotros, por lo que tenemos que hacer uso de recetas más sencillas y rápidas.

Pero esto no tiene que significar que nos tengamos que olvidar de la parte organoléptica, ya que podemos cocinar de manera sencilla pero sabrosa, como es el caso de esta receta de pechugas de pollo rellenas.

Por cierto, si os gustan este tipo de platos estamos seguros de que os encantará cocinar ave rellena a la catalana junto a la gran Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas Michelin del mundo. Podrás encontrar esta receta paso a paso en su curso de cocina saludable de Talent Class.

Curso de cocina saludable

En este post os traemos una receta de pechugas de pollo rellenas, una delicia que no dejará indiferente a nadie y que seguro que guardáis para daros un capricho gastronómico de vez en cuando.

INGREDIENTES

  • Dos pechugas de pollo enteras
  • 300g de hojas de espinacas
  • 50g de perejil fresco
  • 200g de queso crema 
  • 100g de queso azul (dependiendo de la intensidad podemos usar más o menos)
  • 150g de queso parmesano 
  • 100ml de caldo de pollo
  • 1cda de pimentón dulce
  • 1cda de albahaca
  • 4cda de aceite de oliva virgen virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca

UTENSILIOS

  • Sartén con tapadera

ELABORACIÓN

 

Pechuga rellena

 

  1. Para esta receta de pechugas de pollo, comenzamos realizando un corte en uno de los laterales de las pechugas, tratando de hacer una especie de bolsillo. Es decir, debemos cortar parte de uno de los laterales y el interior, pero sin dividir la pechuga en dos.
  2. Salpimentamos la pechuga por dentro y por fuera y reservamos.
  3. Por otro lado, picamos ligeramente las hojas de espinacas y las salteamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Deben quedar ligeramente cocinadas, pero no del todo. Reservamos y dejamos enfriar
  4. Picamos finamente el perejil.
  5. En un bol incorporamos los quesos rallados, el perejil y las espinacas. Con un tenedor machacamos los quesos al mismo tiempo que vamos mezclando todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea de todos los ingredientes.
  6. Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando el interior de las pechugas con esta mezcla. Es recomendable rellenarlas de manera colmada, ya que el sobrante del queso del relleno nos servirá para hacer la salsa de nuestras pechugas rellenas.
  7. En un bol pequeño incorporamos el pimentón dulce, la albahaca y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo bien y pintamos el exterior de las pechugas con la mezcla.
  8. En una sartén con un poco de aceite doramos las pechugas por ambos lados. Una vez doradas incorporamos el caldo de pollo (podemos incluir nata si lo preferimos) y tapamos. Dejamos cocinar a fuego medio bajo durante unos 10 minutos. Después de este tiempo les daremos la vuelta y cocinamos por otros 10 minutos.

Como resultado nos quedan unas pechugas de pollo rellenas super jugosas, con una sabrosa salsa gracias al caldo de pollo y al queso que sudará durante la cocción. 

Para los amantes del queso esta será una de sus receta de pechugas de pollo favoritas, y para los que no seáis tan amantes, siempre tendréis la opción de usar quesos más suaves, o reducir la cantidad de queso y añadir algo de jamón cocido, pavo, bacon, etc. y para la salsa usar nata y caldo de pollo, que acompañará perfectamente a las pechugas rellenas.

Entra ya en Talent Class