+34 608 16 13 55

L-V (9:00 - 18:00)

Empezar

La Cocina Mexicana • Talent Class

10/12/2021
La cocina mexicana: Talent Class desvela todos los secretos en referente a esta cocina

En este post, haciendo honor a nuestro más reciente profesor, Benito Molina, uno de los máximos exponentes de la gastronomía latinoamericana, vamos a hablar de la cocina mexicana. La historia gastronómica de México es de las más variadas y curiosas del mundo entero. A medida que han ido avanzando los años, este país ha ido recibiendo influencias de muchas culturas y regiones y como consecuencia su gastronomía ha ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta llegar a lo que hoy conocemos por cocina mexicana.

Algunos alimentos de esta cocina, como los tacos, los tamales, el pozole o el mole entre otros, provocan que la gastronomía mexicana en su conjunto tenga mucha reputación a nivel mundial.

La gran variedad de terrenos fértiles proporcionan una interesante mezcla de productos frescos y también propician el desarrollo de la flora y la fauna que se han aprovechado para integrarse a las cocina mexicana y a la dieta de los mexicanos. Gracias a esto, en él se pueden encontrar una gran variedad de pescados, mariscos y carne de gran calidad, así como una grandísima variedad de verduras y frutas frescas.

La cocina mexicana tienes su base en una amplia variedad de ingredientes, algunos son un sello característico de la cocina mexicana antigua, ya sea por el sabor o la facilidad de producción, mientras que otros por motivos culturales y religiosos se han convertido en tradición de la gastronomía de este país.

 

COCINA MEXICANA: MAÍZ


Es el corazón y alma de la gastronomía mexicana, forma parte de la cocina de cada rincón del país.  Desde siempre ha sido uno de los alimentos favoritos.

 

COCINA MEXICANA: FRIJOL


Al igual que el maíz, ya que está presente en casi el 60% de los platos mexicanos. De las 150 especies de frijoles que existen en el mundo, 50 provienen de México.

 

COCINA MEXICANA: CHILE


Siempre que pensamos en comida mexicana, pensamos en el chile. El picante es uno de los sabores más característicos e inigualables de los platos mexicanos, incluso en algunos de sus postres.

 

COCINA MEXICANA: AGUACATE


En los últimos años este alimento ha tenido un “boom” en todo el planeta. El aguacate sirve para casi todo tipo de platos, su sabor cremoso y delicado es perfecto para preparar tanto guacamole como aguacates rellenos.

 

COCINA MEXICANA: EL PLATO MEXICANO MÁS FAMOSO


¿Conoces los tacos? Seguro que sí. Este plato es el más representativo de la comida mexicana y el más popular alrededor del mundo. Un taco se basa en una tortilla, normalmente de maíz con su interior relleno de algún alimento.

Los tacos pueden ser muy variados, pueden ser tan sencillos como simplemente una tortilla con sal enrollada, o más complejos como rellenarlos con carne de cerdo adobada, carne asada, pollo, chivo, etc. Además, es costumbre que vayan acompañados de verduras, salsas, cremas, limón o queso. Esto dependiendo ya del gusto de cada persona.

Algunos ejemplos de tacos más elaborados son los Tacos de langosta o los Tacos de Rib Eye, de la mano del chef Benito Molina, cuyas recetas las podrás encontrar en nuestra web.

La comida mexicana se caracteriza por una gran variedad de recetas y platos, así como la complejidad de algunas de sus elaboraciones que supone mucha importancia y reconocimiento. Es una de las gastronomías más exquisitas y variadas del mundo y una cocina llena de sabores por descubrir.

Si quieres seguir aprendiendo sobre distintas gastronomías del mundo de la mano de los mejores chefs a nivel internacional, Talent Class es tu sitio. ¡Te estamos esperando!