Empezar
Empezar Ahora

Clase Gratis por tiempo limitado

Entrar

Cómo Hacer Una Pizza Sin Horno • Talent Class

11/03/2022
 

Sí, has leído bien y es que este manjar italiano puedes hacerlo en tu casa sin necesidad de utilizar el horno. ¿Cómo es esto posible? En este post os explicaremos paso a paso cómo hacer este plato y qué ingredientes y utensilios necesitas para saber cómo hacer una pizza sin horno.

El ambiente del horno se puede recrear utilizando una sartén convencional como sustitutivo, en la que colocaremos nuestra masa de pizza y se hará perfectamente igual que si estuviese dentro de un horno. Esta técnica es muy sencilla, sobre todo si no tienes horno en casa y tienes antojo de pizza. ¿Por qué quedarte sin disfrutar una pizza pudiendo hacerla de esta manera? Es muy sencillo y sobre todo rápido, ya que tendrás lista tu pizza en menos de 15 minutos.

Cómo Hacer Una Pizza Sin Horno: Preparación De La Masa

Lo primero que tenemos que saber es que la masa podemos comprarla en cualquier panadería o supermercado. Pero, si queremos hacerla nosotros mismos en casa tendremos que tener un poco de paciencia y utilizar los siguientes ingredientes:

  • 150 gr harina
  • 100 ml agua
  • 10 ml aceite
  • 4 gr de levadura en polvo

Preparación de la masa

  1. En primer lugar prepararemos la masa mezclando todos estos ingredientes en un bol. Es importante echar el agua al final y hacerlo de poco en poco para asegurarnos de que no nos pasamos con la cantidad de agua.
  2. Debemos estar amasando durante más o menos unos diez minutos hasta que al terminar nos quede una masa con una textura que se nos pegue un poco en las manos, ya que si nos queda una textura muy seca, la masa quedará dura una vez que la hagamos.
  3. Cuando la masa esté bien homogénea debemos hacer una bolita en el mismo bol en el cual hicimos la mezcla. La tapamos con un paño y la dejamos fermentar alrededor de dos horas hasta que su tamaño se duplique.
  4. Una vez haya pasado el tiempo, sacamos nuestra masa del bol y la comenzamos a aplastar con las manos para que, de este modo podamos quitarle todo el gas que sobra sin tensar nuestra masa.
  5. Ahora debemos darle un poco de forma a nuestra masa hasta que quede del tamaño y forma que la sartén en la cual vayamos a preparar nuestra pizza sin horno.

 

Cómo Hacer Una Pizza Sin Horno En Menos De 15 Minutos

Una vez tengamos lista nuestra masa, tenemos que tener a mano nuestra sartén donde haremos nuestra pizza sin horno casera. Comenzaremos poniendo sobre nuestra sartén antiadherente la masa de pizza y le iremos dando forma. La sartén terminará nuestro trabajo y finalmente la forma de la masa se ajustará a la de la sartén, ya que esta hará de molde.

Una vez esté estirada, debemos procurar que nuestra masa de pizza no quede demasiado gruesa y una vez comprobado esto añadiremos los ingredientes que más nos gusten. Una vez hayamos colocado todos los ingredientes de nuestra pizza podemos poner el fuego medio y tapar la sartén con una tapa, mientras, dejamos que la pizza repose unos 20 minutos.

Cómo Hacer Una Pizza Sin Horno: Ingredientes

Los ingredientes que utilicemos son, por supuesto, opcionales, pero os propondremos algunas sugerencias a continuación. Lo primero de todo, podréis colocar una buena base de salsa de tomate y queso mozzarella rallado por encima, ¡pero todos los ingredientes que utilicéis vosotros serán una buena opción!

  • Pizza del vídeo: Tomate, queso mozzarella , rúcula, anchoas, tomates cherry, anchoas, pimienta negra y albahaca
  • Pizza de chorizo: Tomate, queso mozzarella, chorizo y orégano
  • Pizza hawaiana: Tomate, queso mozzarella, jamón cocido y piña
  • Pizza argentina: Tomate, queso mozzarella y cebolla
  • Pizza con champiñones y pepperoni: Tomate, queso mozzarella y champiñones
  • Pizza de trufa: mozarella fresca, queso parmesano, trufa y aceite suave

Esta técnica de preparación de la pizza es muy útil ya que podremos recurrir a ella siempre que no tengamos horno ni incluso microondas. Con la ayuda de una sartén podremos preparar sin ningún problema nuestra pizza sin horno, además en este reto se puede ver paso a paso un ejemplo perfecto de cómo Aurelio Morales prepara una pizza utilizando solamente una sartén para la preparación de la masa. Todos los pasos, técnicas y mejores consejos para hacer una pizza sin horno en menos de 15 minutos.

Si quieres saber más sobre técnicas de cocinado, comidas, utensilios y consejos sobre los distintos platos de la gastronomía italiana haz click aquí y no te pierdas ningún solo detalle.

¡Te esperamos!